Show me the fucking money

Posted by : Le poinçonneur | 20 jul 2009 | Published in


En tanto que zote, no estoy muy puesto en estos temas, pero, escuchando ciertos medios, acabo de enterarme de que con la nueva financiación autonómica voy a ser de un rico que te cagas -soy, ya saben, catalán-.

Es por ello que, en cuanto me llegue mi parte de mordida, pienso -amén de otras fruslerías- cambiarme el coche. Invito a mis lectores a que, puesto que van a ser esquilmados en mi beneficio, me sugieran marca -siempre de cien mil euros para arriba: el Estatut no repara en gastos-. Ya que les atraco, que menos que dejarles opinar.

Quedo afectísimo y atento a sus enunciados.

(19) Comments

  1. Capri c'est fini said...

    Yo que soy andaluz, seré de la media para arriba. Es curioso que todas las comunidades quieran estar en la media para arriba... sin saber que para que haya media alguna debe estar por debajo de ésta.

    Y en cuanto a la financiación catalana, pues mira, no tengo ganas de polemizar. Pero las declaraciones de Montilla ayer en el País diciendo que por fin se España salda la deuda con Cataluña es de traca. Gracias a Dios que tenemos a Cataluña...

    20 de julio de 2009, 22:18
  2. No a todo said...

    Ays. Pues yo estaba enamorado de un coche y hoy se rompió el hechizo. Un día de éstos lo cuento.

    20 de julio de 2009, 22:35
  3. Le poinçonneur said...

    *Capri, pienso, honestamente, que Montilla -andaluz como tú y mis ancestros- tiene razón. Pero si quieres polemizar, estás, como siempre, en tu casa: mi panfleto es tu panfleto. Adelante.

    *No a todo, nada me interesa más que los coches, así que cuéntame ya marca y modelo, y te contesto. Ya he dicho.

    20 de julio de 2009, 23:56
  4. Tumbaíto said...

    Esto va a ser insoportable, más gilipollas haciendo méritos ideológicos para vivir de la sopa boba serán posibles.

    21 de julio de 2009, 1:11
  5. Le poinçonneur said...

    ¿A qué gilipollas te refieres exactamente?

    21 de julio de 2009, 10:03
  6. Tumbaíto said...

    Me refiero por ejemplo a más funcionarios magisteriales "liberados" de la enseñanza dedicados en cuerpo y alma a destrozar todo lo que toquen y esparcir su ignorancia con desenfreno y sin ningún tipo de pudor. O más miembros de asociaciones con sueldos dedicados a predicar.

    21 de julio de 2009, 11:39
  7. Le poinçonneur said...

    Coincido parcialmente: lo de la enseñanza es cierto, lo de las asociaciones que predican, hay una bastante grande a la que yo no le daba ni un euro de dineros públicos.

    Pero es que yo soy un radical, ya lo irás viendo :P

    21 de julio de 2009, 13:20
  8. Tumbaíto said...

    A mí me satisfaría que, como mínimo, los colegios se convirtiesen en esplais y que las asociaciones se auto-financiasen.

    ¿Radical, usted? ¿Cómo el Rubianes?

    21 de julio de 2009, 13:49
  9. Le poinçonneur said...

    Lo de los colegios en esplais es quizá un poco utópico, y lo de las asociaciones, pues depende. Si cumplen una función social, no me parece mal que sean subvencionadas.

    Ojalá fuera tan radical como Pepe, pero hasta en eso es inigualable.

    Y tutéame, por favor, que bastante mayor soy ya.

    22 de julio de 2009, 11:51
  10. Tumbaíto said...

    ¿Utópico? Como si el nivel del profesorado fuese muy diferente del de los monitores... Lo que falta es que se les revise el contrato (bueno... el vínculo funcionarial) y las competencias de educación pasen al Ministerio de Cultura y Deportes (o equivalente). Es el proceso histórico.

    Si tienen que ser subvencionadas no realizan una función sino una disfunción.

    22 de julio de 2009, 13:13
  11. Tumbaíto said...

    Función social la realiza el panadero (y no se le subvenciona).

    22 de julio de 2009, 13:14
  12. Le poinçonneur said...

    Bueno, entonces dime por qué lo del tanto por ciento a la I.C. en la declaración del IRPF...

    22 de julio de 2009, 13:32
  13. Le poinçonneur said...

    Y el panadero, Tumbaíto, tiene ánimo de lucro, lo que excluye el carácter social de su función. Simplemente, comercia con su producto, como es lícito y natural.

    22 de julio de 2009, 13:33
  14. Tumbaíto said...

    Es muy sencillo. La Iglesia Católica fue expropiada, y el Estado adquirió compromisos.
    Aunque es fútilmente resoluble: se le devuelve lo expropiado y ya está.

    Discúlpeme usted pero el ánimo de lucro excluye la funcionalidad social tanto como tener pecas la humanidad. A ver si usted se cree que, por ejemplo, los médicos y los profesores van a trabajar por un irresistible altruismo que emana de sus virtuosos corazones. Es que... ¡Y se pitorrean de los católicos por creer en ángeles!

    22 de julio de 2009, 13:56
  15. Tumbaíto said...

    Lo expropiado más lo perdido.

    22 de julio de 2009, 13:57
  16. Le poinçonneur said...

    Hombre, eso de que la Iglesia fue expropiada...creo que Mendizábal no se atrevió a tanto...

    Insisto en que me tutees, Tumbaíto.

    Y entiendo funcionalidad social, para el caso que comentamos -de subvenciones y tal- aquella que se hace de modo altruista, como esas asociaciones que reciben dineros públicos.

    En un sentido más amplio, evidentemente que un médico cumple una función social compatible con su ánimo de lucro.

    Mi padre se queda corto rizando rizos a tu lado.

    22 de julio de 2009, 13:59
  17. Le poinçonneur said...

    Y por cierto -y cierro el debate, que me voy a hacer la comida-, lo desamortizado creo que ya lo tienen más que cobrado.

    Más o menos como las concesionarias con las autopistas: creo que recuperaron las inversiones -incluyendo intereses- hace decenios.

    Buen provecho.

    22 de julio de 2009, 14:00
  18. Alex said...

    Yo me compraba una isla. Brando fue razonablemente feliz en la suya. Lo único que le faltaba era un McDonalds.

    22 de julio de 2009, 23:50
  19. Le poinçonneur said...

    ¿Cómo se llamaba? Tetiaroa, me suena...

    Casi tan famosa como Skorpios, la de Onassis.

    Eso es vivir.

    23 de julio de 2009, 0:12