La segunda oportunidad (presentación)

Posted by : Le poinçonneur | 28 jul 2009 | Published in

Algún duendecillo informático ha dejado inactivos los links de los capítulos de Infidels que con tanto entusiasmo ofrecía en este panfleto. Procedo, pues, a borrar las entradas y a quedarme con las ganas de ofrecer a mis lectores la que es mi serie favorita. Ajo y agua.

Para sustituirla, qué mejor que los vídeos de La segunda oportunidad, el legendario programa de TVE con que el gran Paco Costas contribuyó, a finales de los setenta, a inocularme en las venas el amor por la gasolina. De gran calidad y espectaculares -para la época- efectos especiales, la producción tenía como objetivo principal la educación de los conductores, elemento básico de cualquier atisbo de seguridad vial. Ejecutados por el mítico cascadeur francés Alain Petit, los cacharrazos eran de impresión. No menos impresionante era el ahínco que yo echaba en reproducirlos con mis cochecillos Guisval de juguete.

Aunque han pasado más de treinta años y los vehículos y carreteras retratados hoy nos hacen sonreír, los consejos de Paco siguen tan vigentes como el primer día.

Pido a mis feligreses que los tengan en cuenta cada vez que se pongan al volante. Mientras tanto, feliz y fecundo viaje.



VÍDEO: PACO COSTAS.

(0) Comments