Gentuza

Posted by : Le poinçonneur | 13 jul 2009 | Published in


Nos hemos comprado un flamante todoterreno. En nuestra urbanización, si no tienes uno te ven como un chisgarabís. De todos modos, como siempre hemos sido unos extravagantes, lo usamos yendo a la montaña, al contrario que la mayor parte de nuestros convecinos, que apenas lo sacan para ir al centro comercial.

A mí, que me encantan los coches, me parece gilipollesco gastarse los euros en unos mastodontes que, fuera de su hábitat natural -el campo- tienen poco o ningún sentido. Gastan el doble, en las rotondas se balancean como caballitos de feria y necesitan plaza y media para poder aparcarse. Eso sí, dan un postín que te cagas, y posiblemente de ahí su popularización. Allá cada cual.

Nosotros, como digo, lo queremos para enfilar paisajes como el que arriba muestro, de ésos que te quitan el hipo antes de disparar la cámara.

Lamentablemente, ya hace años que es una falacia aquello de que donde te lleva un 4x4 no llega nadie. Ayer tuvimos que ir esquivando las bolsas de basura que algunos desalmados habían ido abandonando en la ruta que discurre entre los pantanos de Sau y Susqueda. Nuestras emociones ante lo evidente oscilaban entre la indignación y el pasmo. Porque pasma comprobar que alguien puede arruinar un entorno tan maravilloso e irse tranquilamente a su casa con la conciencia, al parecer, tranquila.

No quiero decir lo que les obligaría a hacer con su mierda, de estar en condiciones.

Mejor lo digo: comérsela.

(4) Comments

  1. Alex said...

    Yo es que odio los coches. Mi padre, que paradójicamente fue conductor en el ejercito durante su servicio militar, nos inculcó su desprecio y su miedo por las cuatro ruedas. Sigo la Formula 1 (desde mucho antes de que apareciese el dichoso Alonso) y reconozco la belleza de un Ferrari Testa Rossa, pero prefiero mantenerlos lejos de mí. Eso sí, un 4x4 fue diseñado y construído para quemar millas en la montaña no en los centros comerciales. Bien por ti, sabes utilizarlo.

    14 de julio de 2009, 20:18
  2. Le poinçonneur said...

    Yo, sin embargo, muero por ellos, como habrás deducido leyendo este panfleto. Y curiosamente, la F-1 la seguí hasta que apareció Alonso, a quien no aguanto :P Me quedé en la época Prost-Senna-Mansell-Piquet, etc.

    En cuanto a lo del Testa Rossa -separado- coincidimos. El Testarossa -junto, a.k.a. Miamivicemóvil- era algo hortera para mi gusto. Mucho mejor un 456 GT o un 250 GT Lusso :)

    Menudo mono tengo de montaña. Que se preparen las Gavarres, Guilleries y similares :P

    14 de julio de 2009, 23:54
  3. EvitaBlu said...

    Ya te dije que sólo adoro los coches si el que los conduce en Steve McQueen :), pero aborrezco a los domingueros de todo terreno de fin de semana, conduciendo a toda pastilla sin respetar caminos rurales donde los animales pastan a sus anchas, y de todos, los peores: Los Quads, o como se llamen. A la hoguera, que estoy incendiaria, leches!

    15 de julio de 2009, 13:28
  4. Le poinçonneur said...

    Coincido en tu pleitesía a McQueen, pero te diré que, por propia experiencia, el 99% de los propietarios de todoterreno que va al campo -porque muchos se los compran para fardar y no los embarran jamás- son -somos- de lo más respetuosos con el entorno. A fin de cuentas, se supone que si nos gusta ir al monte es por eso, porque nos gusta el entorno.

    Si te fijas, donde más basura verás será allí donde se acercan esos domingueros que comentas, que suelen ir en coche normal y no TT.

    Amén de que muchas asociaciones de 4x4 organizan salidas en las que los socios van con los coches a la montaña...a quitar la mierda de otros. Se recoge la basura que se puede y se limpia el monte. Evidentemente, quien se molesta en hacer eso no va al siguiente fin de semana a tirar porquería.

    Con los quads sí que coincido, más que nada por el ruido ensordecedor que hacen, que sí molesta y desconcierta a los animales. Un 4x4 a 30 km/h te aseguro que hace diez veces menos ruido.

    15 de julio de 2009, 16:01