Dejà-vu

Posted by : Le poinçonneur | 27 jul 2009 | Published in

zarzuela.

(De Zarzuela, nombre del real sitio donde por primera vez se representaron).

1. f. Obra dramática y musical en que alternativamente se declama y se canta.
2. f. Letra de la obra de esta clase.
3. f. Música de la misma obra.

Pues eso.

(5) Comments

  1. EvitaBlu said...

    La única zarzuela que me gusta es la de marisco. Ninguna otra. El programa que hacían años A en la tele los sabados por la noche era insufrible.Respecto a Garzón, mejor me callo.

    27 de julio de 2009, 15:18
  2. Le poinçonneur said...

    Pues yo le tengo cariño al género. Parece que estoy viendo a Alfonso del Real con las patillas de don Hilarión.

    España sigue siendo una gran zarzuela. Por cierto, que a mí también me pirra la de marisco. Lástima que sea tan dífícil dar con alguna auténticamente buena.

    27 de julio de 2009, 16:56
  3. Capri c'est fini said...

    Hummmm cuanto me gustan las definiciones de los diccionarios. Son tan reales, tan neutras... Lo de Garzón, es una lucha de poderes: el juez-estrella vs los esbirros envidiosos. Más que una zarzuela es un sainete.

    '''Sainete'''. (De saín).

    1. m. Pieza dramática jocosa en un acto, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o al final.

    2. m. Obra teatral frecuentemente cómica, aunque puede tener carácter serio, de ambiente y personajes populares, en uno o más actos, que se representa como función independiente.

    3. m. Pedazo de gordura, de tuétano o de sesos que los halconeros o cazadores de volatería daban al halcón o a otro pájaro de cetrería cuando lo cobraban.

    4. m. Salsa que se pone a ciertos manjares para hacerlos más apetitosos.

    5. m. Bocadito delicado y gustoso al paladar.

    6. m. Sabor suave y delicado de un manjar.

    7. m. Cosa que aviva y realza el mérito de algo, de suyo agradable.

    8. m. Adorno especial en los vestidos u otras cosas.

    9. m. coloq. Arg., Cuba y Ur. Situación o acontecimiento grotesco o ridículo y a veces tragicómico.

    10. m. coloq. Cuba. Recriminación violenta.

    27 de julio de 2009, 18:48
  4. Alex said...

    A mí me llevaron a ver una zarzuela de pequeño a un teatro de Madrid. Y oye, no estuvo mal, aunque el género me carga. La mística del directo, supongo.

    27 de julio de 2009, 18:51
  5. Le poinçonneur said...

    *Capri, lo de Garzón -personaje sobre el que mantengo cierta distancia en lo emocional- puede englobarse en diversos géneros, cierto es. Pero que la cosa es bufa, está clarísimo.

    *Álex, pues a mí, la verdad, me hubiera hecho mucha gracia ver una en directo. Igual un día de éstos pruebo, a ver qué tal :)

    27 de julio de 2009, 20:12