Angourósoupa

Posted by : Le poinçonneur | 7 mar. 2009 | Published in


Creo hoy oportuno iniciar a mis feligreses en las delicias de la cocina helénica, escuela de la que, en casa, somos devotos seguidores desde hace años. Para ello, qué mejor que una exquisita angourósoupa, que no es otra cosa que una sopa fría de yogur griego y pepino con la que solemos obsequiar a nuestros invitados, quedando, lógicamente, la mar de viajados y cosmopolitas.

Serán necesarios:

-3 yogures griegos naturales (preferiblemente Danone. Ojo: no valen azucarados ni con frutas).
-2 pepinos de tamaño mediano.
-300 ml de caldo de pollo (casero o de brik, según lo refinado del amanuense).
-1 diente de ajo.
-140 gr de nueces.
-3 cucharaditas de hierbabuena (la de bote sirve).
-Sal.
-Pimienta.

En un bol, mezclamos el caldo -conviene haberlo tenido en la nevera, para ahorrar tiempo después a la hora de refrescar- con los yogures, la hierbabuena, el diente de ajo majado, sal y pimienta al gusto.

Una vez obtenida una solución fluida, sin grumos, incorporamos los pepinos troceados en daditos pequeños, volviendo a mezclar. Ponemos a enfriar en el frigorífico durante tres o cuatro horas, y, una vez en los platos, decoramos nuestra angourósoupa con las nueces picadas. Ideal servir con Mikis Theodorakis a todo trapo en el equipo de música.

Bon appétit
.

(2) Comments

  1. Catalina said...

    ¿Y qué pasa si el yogur no es Danone? :P

    7 de marzo de 2009, 18:30
  2. LE POINÇONNEUR said...

    En tanto que adicto a los Danone, ya sabes que en mi cocina no entra otra marca. Ahora, si alguien quiere aventurarse, allá él.

    7 de marzo de 2009, 18:32