Y hay que ver cómo me lo pasé: para pasmo de pedantes y meapilas, Troya funciona. Y de qué manera. Espectáculo en estado puro, diversión a raudales: ¿qué más puede pedirse a un filme palomitero? Las escenas de batalla rozan lo estupendo, ventajas de la tecnología digital que hubiera soñado Cecil B. de Mille. Más que convincentes, las interpretaciones, desde el sanguinario Aquiles-Pitt al mesurado Héctor de Eric Bana. ¡Si hasta me gustó Peter O'Toole, a quien detesto desde que tengo uso de razón!
Algún relamido se dolerá de las licencias que los guionistas se tomaron a cuenta del texto original de La Ilíada, pero ni Homero está para quejarse ni Hollywood ha pretendido nunca sentar cátedra: hicieron bien, visto el resultado.
Satisfecho, me fui a dormir más ancho que largo.
Y teniendo dos cosas por meridianas: una, que Orlando Bloom es un gallina, y otra, que por una Helena como Diane Kruger, monto yo solo mil guerras. Y dos mil si son menester.
Como apasionado de los Péplums (vicio de mi niñez) debo reconocer que no lo pasé mal viendo "Troya". Y en pantalla grande, que se disfruta más. Funciona a su manera y se bosteza poco, que es mucho. Orlando Bloom más que un gallina es un tipo que le tiene aprecio a su pellejo. Y Eric Bana está soberbio. Incluso Peter O'Toole, a quien adoro, pone a prueba la resistencia del botox con sus caidas de ojos. No está del todo mal, no.
¿Tu crees que Otúl se ha puesto botox? No sé yo si la pobre toxina podría con tanta arruga xD
Y a mí también me gusta ese Bana, aunque en "Lucky you" se me pasó de chulesco.
Obviando los errores históricos que tiene, yo también creo que está genial.
Bah, no le va a pedir Vd. exactitud a una peli de Pitt...
Rebienvenido, caballero. Le echaba de menos :)
No te creas que ya no te quiero ni que fueron para otra mujer. Ays, es que no tengo tiempos ni una conexión a internet decente. La que tengo en mi nueva casa va a dos por hora y me pone histérico perdido.
Yo, a una peli de Brad Pitt no le pido nada más. Y tanto es así que normalmente me las compro.
Un abrazo.
Jajajajaja, pues saque su alma española y haga lo habitual: robarle el wifi al vecino :P
Vía marica-gallego-que-vive-en-Madrid sé que anda Vd. bien y que las cosas le funcionan. Eso es lo que cuenta, y que dure in aeternum.
Abrazos devueltos.