El día más feliz de su vida

Posted by : Le poinçonneur | 23 oct 2009 | Published in

Como una blanca azucena,
lo mismo que un jazmín
va mi niño hacia la iglesia,
a la iglesia de San Gil.
Ha cumplido siete años
y va a recibir a Dios;
mi niño toma rezando,
su Primera Comunión.
En el quicio de la puerta
estamos su madre y yo
con lágrimas en los ojos
y risa en el corazón.

Un coro de serafines
hay en el Altar Mayor,
que está mi niño tomando
su Primera Comunión.
De rodillas es tan bonito
y tiene tanto salero,
que le da el agua bendita
un angelito del cielo.

Mi niño ya está en mi casa,
lleno de gracia de Dios:
cómo lo mira su madre
y cómo lo miro yo.
Cariño de mi cariño,
alegría de su amor,
la nieve y el blanco armiño
copiaron de tu candor.
Para un padre y una madre
no hay alegría mayor
que ver hacer a sus hijos
la Primera Comunión
.

Juanito Valderrama
.

*Mi amigo mariquita, c.1987. Foto extraída de su Facebook.

(4) Comments

  1. parrulo said...

    Yo te maldigo! Te maldito en nombre de todos los que algún día hemos visto violada nuestra privacidad por carroñeros como tu, siempre al acecho de la desgracia ajena! Buitre! xD

    23 de octubre de 2009, 14:32
  2. Le poinçonneur said...

    Anda tonto, si te gusta un titular más que a un tonto un lápiz :P

    24 de octubre de 2009, 2:47
  3. Rubens said...

    Hay barreras que no se deben cruzar y recuerdos que no deben salir del baúl... Yo espero que nuna caiga en tus manos una foto de mi infancia, só malaje!

    PD: por cierto, yo sí que tengo en mi poder alguna foto tuya con una estética más que discutible.
    Como diria Johann Wolfgang Goethe, "El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo."

    25 de octubre de 2009, 13:05
  4. Le poinçonneur said...

    Cuando tengas un blog podrás amenazarme. Hasta entonces, chitón.

    Pollicorto.

    26 de octubre de 2009, 0:34