Troya

Posted by : Le poinçonneur | 21 oct 2009 | Published in

Estando solo en casa por exigencias laborales, con un tiempo de perros, un resfriado a medio curar, y descartado el onanismo por recurrente -con lo que yo he sido-, no se me ocurrió anoche mejor entretenimiento que Troya, el peplum posmoderno de Wolfgang Petersen que anidaba hace meses en la estantería de mis DVD inéditos -que son varias decenas-.

Y hay que ver cómo me lo pasé: para pasmo de pedantes y meapilas, Troya funciona. Y de qué manera. Espectáculo en estado puro, diversión a raudales: ¿qué más puede pedirse a un filme palomitero? Las escenas de batalla rozan lo estupendo, ventajas de la tecnología digital que hubiera soñado Cecil B. de Mille. Más que convincentes, las interpretaciones, desde el sanguinario Aquiles-Pitt al mesurado Héctor de Eric Bana. ¡Si hasta me gustó Peter O'Toole, a quien detesto desde que tengo uso de razón!

Algún relamido se dolerá de las licencias que los guionistas se tomaron a cuenta del texto original de La Ilíada, pero ni Homero está para quejarse ni Hollywood ha pretendido nunca sentar cátedra: hicieron bien, visto el resultado.

Satisfecho, me fui a dormir más ancho que largo.

Y teniendo dos cosas por meridianas: una, que Orlando Bloom es un gallina, y otra, que por una Helena como Diane Kruger, monto yo solo mil guerras. Y dos mil si son menester.

(6) Comments

  1. Alex said...

    Como apasionado de los Péplums (vicio de mi niñez) debo reconocer que no lo pasé mal viendo "Troya". Y en pantalla grande, que se disfruta más. Funciona a su manera y se bosteza poco, que es mucho. Orlando Bloom más que un gallina es un tipo que le tiene aprecio a su pellejo. Y Eric Bana está soberbio. Incluso Peter O'Toole, a quien adoro, pone a prueba la resistencia del botox con sus caidas de ojos. No está del todo mal, no.

    28 de octubre de 2009, 2:00
  2. Le poinçonneur said...

    ¿Tu crees que Otúl se ha puesto botox? No sé yo si la pobre toxina podría con tanta arruga xD

    Y a mí también me gusta ese Bana, aunque en "Lucky you" se me pasó de chulesco.

    28 de octubre de 2009, 12:51
  3. No a todo said...

    Obviando los errores históricos que tiene, yo también creo que está genial.

    29 de octubre de 2009, 0:54
  4. Le poinçonneur said...

    Bah, no le va a pedir Vd. exactitud a una peli de Pitt...

    Rebienvenido, caballero. Le echaba de menos :)

    29 de octubre de 2009, 12:35
  5. No a todo said...

    No te creas que ya no te quiero ni que fueron para otra mujer. Ays, es que no tengo tiempos ni una conexión a internet decente. La que tengo en mi nueva casa va a dos por hora y me pone histérico perdido.

    Yo, a una peli de Brad Pitt no le pido nada más. Y tanto es así que normalmente me las compro.

    Un abrazo.

    29 de octubre de 2009, 14:37
  6. Le poinçonneur said...

    Jajajajaja, pues saque su alma española y haga lo habitual: robarle el wifi al vecino :P

    Vía marica-gallego-que-vive-en-Madrid sé que anda Vd. bien y que las cosas le funcionan. Eso es lo que cuenta, y que dure in aeternum.

    Abrazos devueltos.

    29 de octubre de 2009, 17:03