Con el desparpajo que me conceden los tres cuartos de botella de Ribera del Duero que acabo de echarme entre pecho y espalda, le robo este post a Troyana a propósito de After, ajustado análisis de la segunda adolescencia que lo que quedamos de la Generación X estamos viviendo en estos momentos de tránsito entre la treintena y la cuarentena.
Como toda adolescencia, la segunda contiene momentos amargos, llenos de incertidumbre y desazón -el acné, por suerte, quedó atrás-. Como toda adolescencia, también, proporciona ratos de desenfreno imprescindibles para afrontar lo que queda de trayecto.
Tengo la sensación de que mis mejores años han quedado atrás. Poco me importa: siempre he sido un gran defensor de los decadentes. Y es que la decadencia, amigos, sólo es patrimonio de los verdaderamente grandes -entre los que aspiro, iluso, a ubicarme: hace lustros que no tengo abuelas-. Únicamente puede caer quien ha estado en lo alto, y yo, en mi modestia, alcancé cumbres notables.
Va por ustedes.
After
Posted by : Le poinçonneur | 20 feb 2010 | Published in CONFESIONES, TECHNICOLOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estupendo post, se nota que era un buen vino...
Por cierto, de hoy no pasa y veo la película, que la tenía en la lista y me ha encantado el trailer (además de la entrada).
Bueno, era más bien peleón, pero en fin...xD
Gracias por el cumplido. Disfruta la peli.
L.P,
gracias por el enlace,como ves,la peli me ha gustado mucho,además yo también estoy en ese tránsito entre la treintena y la cuarentena,con todas las contradicciones de una generación que se asienta y al tiempo se resiste a asentarse.Es complicado,pero últimamente pienso que una de las ventajas de crecer es que cada vez me importa menos lo que piensen los demás,y procuras vivir tu vida como tú quieres,que para eso es tuya,y además es lo único que tienes.;)
besos
Totalmente de acuerdo con Troyana. Yo, con la edad, siento que cada vez hago más lo que me da la gana. Y eso me da una sensación de libertad que nunca antes había sentido. ¡Ojalá hubiera crecido más rápido!
Muy al contrario que tú, pienso que nuestros mejores años están al llegar. La decadencia física (de darse) se compensa con un alza interior causado por una serenidad que ni soñamos en la veintena.
Guarde un poco de vino para un servidor y tome una última copa esta noche a nuestra (la de nuestra generación) salud.
*Troyana, estoy totalmente de acuerdo. Alguna ventaja han de tener las arrugas xD
Besos.
*Esposa mía, ya sabemos que en esto no terminamos de ponernos de acuerdo. Síndrome de Peter Pan no ya presunto, sino manifiesto.
*Álex, probablemente, tengo demasiado mitificada la juventud extrema, el pensar que tengo tooooooooooodo por delante. Eso sí, como bien dices, la experiencia es un grado.
Paciencia.