Calvo, y de físico y voz particulares, los papeles de galán le estuvieron vedados desde el principio. Aun así, en 1954 debutó en el cine de la mano de Juan Antonio Bardem con Felices pascuas, inicio de una trayectoria fílmica que comprendería casi centena y media de títulos, entre los que destacaron Atraco a las tres, Volver a empezar, Los santos inocentes o Belle Époque.
Histriónico, brilló en multitud de roles secundarios tanto en la comedia como en el drama, siendo especialmente memorables sus delirantes curas -La escopeta nacional, La corte de Faraón-, próximos al poder y a la buena mesa. Colaboró repetidamente con Berlanga, Camus, Fernán-Gómez o Garci, que lo dirigió en Tíovivo c. 1950, su última película. Fue también habitual su presencia en la pequeña pantalla, casi siempre en series cómicas tan estupendas como Historias de la frivolidad o las más recientes Los ladrones van a la oficina o 7 vidas .
Era hermano de Manuel González, componente del grupo Los Brincos, y mantuvo una relación sentimental durante más de treinta años con la gran actriz María Luisa Ponte, con quien jamás llegaría a casarse.
Adorado por el público más exigente, González se despidió de los escenarios a finales de 2004 con la obra Tres hombres y un destino, en la que compartía cartel con José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre. Pocas semanas después, su estado de salud se deterioró, falleciendo en Madrid el 16 de enero de 2005.
Agustín González es, a qué decirlo, uno de mis actores favoritos. Somos legión quienes lo echamos de menos. Quede aquí, aunque insignificante, mi homenaje.
Aún emitieron hace poco "La Vaquilla" en la tele. No me extraña.
Como nota bene, mencionar el anuncio de McDonald's: "¡una ensalada en macdonalds!", que protagonizaba González.
Gran actor, sin duda.
Pues la verdad es que no recuerdo ese anuncio.
Tiraré de Youtube a ver :)
¡Se le echa mucho de menos! Uno de los grandes...
Ciertamente, Descon. Justo es reivindicarlo.
Hay una escena de una película que me gustaría saber el titulo, en ella Agustín Gonzalez come jamón a la puerta de su casa mientras pasa una procesión ,en un día de cuaresma, me parecio una escena muy divertida, sin emabargo no recuerdo la película.