¿Hasta cuándo?

Posted by : Le poinçonneur | 15 jun 2010 | Published in

(8) Comments

  1. Rubens said...

    Muy triste y, lo peor, ni estan todos los que son ni son todos los que estan.

    15 de junio de 2010, 20:16
  2. Blue said...

    Copio y pego las palabras de otro para resumir mi opinión.

    "Yo creo que no es nuestro sitio (el de los actores) hacer política, ni alinearnos públicamente con ninguna postura, porque es una forma demagógica de abusar de nuestra popularidad. Es mi puta opinión, insisto. Nosotros tenemos nuestro ámbito para lanzar proclamas o bombas incendiarias: el escenario, la pantalla.
    Y debemos hacerlo con arte y divirtiendo, que para eso el público nos mantiene: para que les entretengamos. Y por eso el público nos quiere: porque les entretenemos, porque llenamos esa parte que tiene que ver con los sueños, la fantasía, la evasión, tan importante en un ser humano. No porque vayamos a solucionarles la vida. Y me da un poco de bochorno ver a compañeros en fregados políticos, lo siento, pero es así.
    ¿Quiénes somos nosotros para ir aleccionando o adoctrinando a nadie, si no somos más que unos putos cómicos? No somos intelectuales, ni analistas políticos, ni estadistas. Y tampoco es que podamos presumir de ser un colectivo con gran sentido de la solidaridad entre nosotros. Esto es palmario. Entonces resulta un poco de morro que vayamos exhibiendo empatías y afinidades con temas que nos pillan en otros barrios cuando en nuestra casa cada uno va a la suya."


    Nancho Novo (actor).

    15 de junio de 2010, 21:27
  3. Rubens said...

    No importa la forma sino el contenido. De todos modos y, al margen de esto, cada uno que piense lo que quiera. Es lo bonito de la libertad de expresión, ¿no?

    15 de junio de 2010, 22:14
  4. Le poinçonneur said...

    *Blue, nunca ha sido Nancho Novo actor de mi devoción, no por sus postulados políticos -que los desconocía-, sino por sus performances sobre un escenario. De lo que él dice, en poco puedo converger: los cómicos tienen derecho a decir lo que les dé la gana igual que los zapateros o los revisores del metro. Si, además, utilizan su proyección pública para defender causas nobles -como es el caso-, miel sobre hojuelas. Yo, probablemente, haría lo mismo.

    *Amén, Rubens. Son sólo 15 ejemplos que podrían ser cientos de miles. Bien está que les recordemos, aunque sólo sea a esos 15.

    15 de junio de 2010, 23:37
  5. PeterPank said...

    Esto es de idiotas, largan de unos muertos que el mismo regimen que los subvenciona HOY, es aquél al que denuncian. Pura paranoia.

    16 de junio de 2010, 13:28
  6. Le poinçonneur said...

    No entiendo tu comentario, Peter Pank. Explícate, por favor.

    16 de junio de 2010, 14:21
  7. Jorge said...

    Yo sí entiendo a Peter Pank, se refiere a la idea de que los actores y actrices de hoy en día dependen en gran parte de las subvenciones públicas para desarrollar su trabajo -pues muchas películas se hacen con apoyo público- y viene a decir que hablan mal de quien les paga. No entiendo bien el razonamiento, pero me abstengo de intervenir porque hoy llevo todo el día con mucho sueño

    :-)

    16 de junio de 2010, 15:11
  8. Le poinçonneur said...

    Jorge, ¿entre semana en esas condiciones? Cuídate :P

    Ah, OK, ahora capto a Peter. Creo que estoy igual de espeso que tú, por lo que parece xD

    16 de junio de 2010, 15:55