Oriunda de la comarca de Los Vélez, en el límite entre las provincias de Almería y Murcia, mi familia siempre ha sido de natural combativo ante injusticias, falsedades y demás atropellos contra la rectitud de las cosas. Traigo todo ello al hilo de que, durante siglos, probablemente a causa de alguna oscura maniobra conspirativa, a los escolares se les ha venido inculcando la especie de que el río Guadalquivir, el más largo e importante de España, tiene su nacimiento en la sierra de Cazorla, sin que nadie -país de adocenados- osara levantar su voz contra lo que, a todas luces, no es sino una impostura.
Hora es ya de reivindicar la verdad, y como tal se ha creado un movimiento que demuestra que el río que baña Sevilla, en realidad, alumbra en las almerienses Cañadas de Cañepla, pedanía en la que vinieron al mundo mi madre, sus hermanos, mis abuelos y el grueso de nuestros antepasados. A tal efecto, mis tíos Alfredo y Agapito, comprometidos, han contribuido a la causa colaborando con su participación en el vídeo que a continuación adjunto, en la línea del más puro Dogma de Lars von Trier. Agapito, caro a las cámaras, respalda con su rotunda presencia las palabras del narrador; Alfredo, más discreto, se limita a apoyar el manifiesto desde una posición secundaria, pero no por ello menos meritoria.
Concienciado, y agitando los valores en los que fui educado, aporto mi granito de arena en pos de tan noble propósito divulgando las imágenes esclarecedoras.
¡Guadalquivir almeriense!
Posted by : Le poinçonneur | 4 nov 2009 | Published in COSTUMBRISMOS, TECHNICOLOR, URBI ET ORBI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jajaja cada día te superas!" rotunda presencia" jajajjajaa esto cuando lo vea mi pater se nos echa a llorar
Pobre, déjalo que crea que es una sílfide xD
Si Agapito lo dice bien está. Aunque los libros escolares afirmen lo contrario.
Así se habla.
Mi padre dice que el tocino le da fuerza al hueso, si Agapito lo dice....jajaja sólo hay que mirar la fortaleza de su hueso abdominal :D
Querida, eso es puro músculo. No hay más que verlo :P
jajjaaja lo que no hace el tocino no lo hace el gimnasio!