And the winner is...Juselin

Posted by : Le poinçonneur | 27 jun. 2011 | Published in


Me llena de orgullo y satisfacción desvelar lo ya desvelado: que Juselin se ha hecho con el trofeo al mejor texto invitado del año a través de su ya célebre De perros y gatos, crónica de la accidentada y forzosa convivencia entre yerno y suegra a causa de unas obras de reforma que llegaron a antojarse inacabables.

Es un placer celebrar con Juse y con todos Vdes. este momento, para mí, y de largo, el más satisfactorio de la ya no tan corta trayectoria de este renqueante libelo. Sobre el proceso de votaciones, dos notas: la primera, lo sorpresiva que me resulta la ausencia de sufragios en favor de En Marrakech, el exquisito texto de Jorge, y la segunda, lo reñido del resultado final, que me hizo temer por mi risible economía al estar la cosa al borde de un cuádruple empate.

Dejando de lado las acotaciones, que en nada desvirtúan la voluntad del respetable, quiero agradecer muy calurosamente su participación a todos quienes han contribuido a que Juselin se vaya a festejar próximamente con las galletas y la ratafia de mi tierra asilvestrada. Invito desde aquí al flamante agraciado a que se ponga en contacto conmigo por mail para concretar la entrega.

Y oigan, que estoy encantado. Encantado.

(8) Comments

  1. Ninguno said...

    Enhorabuena Juselin, te lo has ganado; y tu suegra también se tiene merecido que la invites a unas galletas y a un vasito por ser la protagonista de tu relato.
    Jorge y yo, como los primeros por la cola que hemos sido, nos hemos librado en cambio de tener que dar las gracias a todos por sus votos y de tener que deshacernos en halagos hacia los votantes que no hemos tenido; un alibio también.

    27 de junio de 2011, 7:47
  2. Blue said...

    Si, sí, la suegra también tiene parte, ja, ja.
    Poinconneur, gracias por invitarnos a jugar en tu casa.
    Un placer.
    ;-)

    27 de junio de 2011, 8:57
  3. koolauleproso said...

    Tengo que confesar mi desidia: Yo voté por el de Eva, en parte,`porque la conozco vagamente desde hace tiempo y me cae bien; y porque, cuando la voté (su texto me pareció bastante bueno, que conste) no había leído prácticamente otro.
    Pero este relato es realmente magnífico. Si no fuese tan perezoso y hubiese andado más atento, yo te habría mandado uno mío (publiqué unos cuantos en los lejanos (y torpes) tiempos en que comencé con mi blog. Aún así, ninguno puede aspirar siquiera a la calidad literaria de este de Jesulin.
    Pero, por supuesto (ya conoces mi carácter un tanto "rijoso", me quedo con la "obra maestra" de Marta, que publicaste en tu entrada inmediatamente anterior, y que tampoco entraba a concurso, creo

    27 de junio de 2011, 13:19
  4. Rubens said...

    Me sumo al 'encantamiento', un gran relato de todo un número uno ;)
    Y sí, yo también pensaba en tu economia si se hubiera acontecido un cuadruple empate xD Afortunado eres, compadre.

    27 de junio de 2011, 17:30
  5. koolauleproso said...

    Del de Jorge, quiero decir. No, si cada vez lo lío más...

    27 de junio de 2011, 17:50
  6. Jorge said...

    Enhorabuena al ganador, a todo el resto de participantes, (me costó trabajo decidirme por uno), y muchas gracias al anfitrión por haber facilitado nuestras aportaciones.
    A Juselín le aconsejo que se aleje temporalmente de la suegra y se venga a Mallorca como yo de vacaciones. Es que estoy en el paraíso.

    27 de junio de 2011, 20:58
  7. Juselin said...

    Como no estoy acostumbrado a ganar nada, tenia pensado hacer un copy-paste del discurso de Almodovar cuando gano el Oscar, pero finalmente he pensado que una caja de galletas tampoco es para tanto... ;-)
    Ahora en serio, muchas gracias a todos, y a Lepoinç el primero, por brindarme la magnífica oportunidad de compartir estos momentos con vosotros.
    Siendo sincero, aun no entiendo como he ganado, tengo que decir que tienen "ustedes" muy mal gusto, yo de vosotros hubiera votado muchos textos antes que el mio, pero bueno, ahora solo me queda disfrutar del estupendo premio. Si por mi fuera hacia enviar una galleta a cada uno de vosotros, pero tampoco es cuestión de arruinar al anfitrión en sellos, eso si, no dudéis que brindaré por vosotros. De nuevo mil gracias.

    27 de junio de 2011, 22:07
  8. EvitaBlu said...

    Enhorabuena a Juselin y gracias por pensar en mí en esta peripecia.
    Koolau ¡qué grande eres!
    Besos

    30 de junio de 2011, 20:00