Celebrities

Posted by : Le poinçonneur | 26 jun 2009 | Published in

Ora porque soy de cortas luces, ora porque jamás he visto un duro, siempre me ha costado comprender las razones por las que muchos de los que lo tienen todo acaban mandando su vida al carajo. El último ha sido Michael Jackson.

Y con lo del carajo no implico necesariamente el suicidio. Simplemente, basta con, a lomos del desenfreno, perder el control sobre uno mismo, convertirse en una sátira de lo que se fue, pelele en manos de tabloides. Que el físico, tras años de excesos, acabe por claudicar, es sólo cuestión de tiempo.

Yo, en secreto, pienso que el dinero es tóxico. Combinado con la fama, y en grandes cantidades, pervierte y corroe todo lo que toca. Que no da la felicidad, está claro: muchos de los grandes desgraciados de nuestro orbe están podridos de millones. Son, además, famosos.

Pobres.

(14) Comments

  1. koolauleproso said...

    Amen, nada que añadir

    26 de junio de 2009, 12:12
  2. Le poinçonneur said...

    Vil y corrosivo metal, Koolau. No hay más que verlo.

    26 de junio de 2009, 12:21
  3. Mametadebad said...

    Quizás porque lo tienen todo demasiado jóvenes, quizás porque ciertas industrias (discográficas por ejemplo), no tienen en cuenta que detrás de las ventas hay una persona con sus sentimientos y emociones. Quizás es un tema más complejo y delicado que el simplemente destrozarse la vida uno mismo.
    Pero aún, en mi caso, que apreciaba su talento profundamente, me queda lo peor: ver como a partir de ahora sacan partido también de su muerte.

    26 de junio de 2009, 14:12
  4. No a todo said...

    La gente que es débil lo es con o sin dinero, sólo que en lugar de cocaína, niños y caras nuevas comprarán tiza para esnifar, prostitutas de todo a cien y les hará un apaño en la cara "alguien así".

    Este tío en el último tercio de su vida y Paris Hilton en toda ella, por ejemplo, sólo demuestran que son escoria humana, ya que carecen de voluntad. Pero tienen tiempo libre para hacer el imbécil. Y luego pasan cosas.

    Cosa distinta es que me pueda gustar su música, pero como persona me da absoluto asco.

    Un abrazo.

    PS: Estoy un poco más borde de lo habitual porque desde el domingo estoy dejando de fumar.

    26 de junio de 2009, 15:12
  5. Rubens

    Jesusito, un "post-homenaje" un tanto peculiar para despedir al Rey del POP. Yo no seré quien le juzgue...

    Dios salve al Rey.

    26 de junio de 2009, 16:28
  6. Le poinçonneur said...

    *Marta, el uso evidente que de figuras como M.J. se hace por parte de la industria es tan obvio que ni he entrado a analizarlo. Simplemente, me ha parecido interesante la contribución que una persona hace a su propio despeñamiento.

    Me he acordado de ti hoy. Sabía que te afectaría la noticia. Mis condolencias, en la medida en que te correspondan. Yo también he tenido ídolos.

    *No a todo, sí que te veo alteradillo, sí...Evidentemente, que un pobre también puede tirarse por el inodoro. Simplemente, el limitado acceso al dinero -que, insisto, pudre- le impedirá acceder a toda esa gama de posibilidades de autodestrucción que el euro ofrece.

    A mi juicio, es bien sencillo: si yo, ahorrando, consigo comprarme un coche bonito, hacer un viaje o un crucero, lo disfrutaré. Será algo excepcional en mi vida. Si me puedo comprar 20 Porsches al día con levantar el teléfono, necesitaré fuentes de adrenalina más potentes, porque el 99% de las cosas no me llenarán. Y de ahí al abismo, un paso.

    *Rubens, si te fijas, mi juicio está lleno de condescendencia. Y que conste que se ha ido un artista de talla legendaria.

    Pero Rey, para mí, sólo hay uno: Elvis Aaron Presley :)

    26 de junio de 2009, 17:14
  7. Mametadebad said...

    No a todo, antes de llamar escoria humana a alguien, seguramente basándote en todo lo que se ha dicho y redicho sobre él en la premsa los últimos 20 años,creo que es importante centrarse en lo que este músico y cantante ha aportado a la historia de la música, de los videoclips y de las coreografias y el baile. Creo que se merece un respeto, y yo como ferviente seguidora también me lo merezco.

    3 de julio de 2009, 9:15
  8. Le poinçonneur said...

    Marta, No a todo, es voluntad de este libelo y de su propietario mantener el máximo de libertad expresiva a disposición de sus comentaristas. Es por ello, Marta, que no censuro la palabra "escoria" en boca de No a todo.

    Yo, personalmente, lo entiendo como una descripción, más que como un insulto. Escoria no es sino algo superfluo y que no merece consideración. Es posible que No a todo vea así a Michael Jackson. En cualquier caso, es su opinión, y como tal consta.

    No a todo, te advierto que Marta ya me abroncó más de una vez en nuestros noventeros años universitarios por meterme con MJ. Cuidado con ella, que es de las potentes :)

    3 de julio de 2009, 11:15
  9. no said...

    Hola, Marta. Encantado de charlar contigo.

    Yo diferencio mucho entre el artista como ser humano y su obra. Probablemente Beethoven fuera un señor repugnante, pero no hay músico que me guste más. Schubert, a pesar de la pinta de cura que tenía, murió de sífilis. Te puedes imaginar. Donizetti, cuentan algunas crónicas, también era un "putero", hasta el punto de que cuando querían localizarlo en lugar de ir a su casa iban de burdel en burdel. También sifilítico, claro. Y sin embargo, fueron unos músicos prodigiosos.

    La historia del arte está saturada de cerdetes, unos que no pasan de ser simpáticos guarrillos y otros que son/fueron unos indeseables, por no decir otra cosa que suena peor.

    La música de Jackson me gusta, pero ello no tiene nada que ver con lo que hizo o dejó de hacer en su lamentable vida. Que aunque sólo sea por lo evidente a la vista, fue una sucesión de despropósitos. Por no entrar en harinas que incumben a otras personas.

    Un saludo.

    7 de julio de 2009, 3:09
  10. Le poinçonneur said...

    ¿"no"?

    ¿Te ha dado por resumirte? :P

    7 de julio de 2009, 11:57
  11. No a todo said...

    Una torpeza intrínseca que se hizo extrínseca.

    :(

    PS: Supuestamente en este vídeo se ve el fantasma de MJ.

    7 de julio de 2009, 14:57
  12. Le poinçonneur said...

    A primera vista acojona. Lo que es, es.

    7 de julio de 2009, 19:57
  13. Mametadebad said...

    Creo que lo que hizo en su vida no fue lamentable (la persona que hizo mayores donaciones de dinero a proyectos humanitarios, una de las personas que más se ocupó por el bienestar de los niños desfavorecidos en el mundo,aguantar las miles de idioteces y tonterías que se han dicho de él en la prensa, tirar adelante a pesar de los maltratos de su padre y de una infancia probablemente muy difícil, sufrir varios accidentes en los escenarios (en uno de ellos se le quemó parte de su pelo), etc. Pero prefiero cerrar aquí este debate, ya que no quiero entrar más en valorar aspectos que ni tu ni yo conocemos realmente y que me parecen innecesarios ahora mismo.
    Si la intención es seguir escarbando y debatiendo sobre esas cosas superfluas de la vida privada de esta persona...yo me planto aquí.

    9 de julio de 2009, 8:58
  14. Le poinçonneur said...

    Coincido con No a todo, Marta, en separar las facetas artística y personal de todo personaje público. Yo soy fan incondicional de Elvis Presley y no dejo de pensar que fue un pobre desgraciado: que tu última actuación sea con pañales bajo el traje de hombre bala, y que tu muerte llegue contigo tirado en el suelo de uno de los wáteres de Graceland, pues...

    Pero ello no lo hace ni un ápice más pequeño: sigue siendo el Rey. Del Rock, al menos...

    Por lo demás, mejor dejemos el debate, es cierto. Descanse en paz Jacko, con sus luces y sus sombras. Me remito a lo que dije en el siguiente post.

    9 de julio de 2009, 9:44