Máscaras

Posted by : Le poinçonneur | 2 mar 2010 | Published in

Hacíame ayer a las calles a fin de solventar mis insignificantes quehaceres domésticos cuando, de repente, me crucé con un mastodóntico y flamante Audi Q7, artefacto que, para los que no lo sepan, es una especie de transatlántico con tracción a las cuatro ruedas que ocupa un tercio de la superficie de un piso de la exministra Trujillo. Al instante, se me ocurrió un post -ahora no pienso, sino que posteo- en el que hablaría de los riquillos de medio pelo que invierten cantidades obscenas en inmensos todoterrenos destinados a no pisar jamás un camino de tierra, simplemente para gozar del presunto poder que confiere conducir un metro por encima de los plebeyos utilitarios.

Andaba yo con una media sonrisa calculando las oleadas de admiración que mi atinada prosa despertaría en mis innumerables lectores cuando, de repente, al esquivar los restos de una deposición canina, reparé en mis pies, y más concretamente, en el calzado que los recubría. Ayer, como cada día, mi generoso cuarenta y cinco se hallaba embutido en unas bambas de color chillón, tocadas con unos calcetines de similar tonalidad. Teniendo en cuenta que el que esto escribe no pasa del sofábol, debo reconocer que cometo el mismo pecado que el exhibicionista conductor del Audi. Al igual que él se gasta sus dineros en un coche de campo para no salir nunca del asfalto, yo me calzo zapatillas de sport con el único fin de parecer moderno, fashion, kumba y gafapasta, que diría mi amigo mariquita, sin que -líbreme Dios- se me ocurra jamás la ordinariez de ponerme a transpirar como un vulgar gorrino practicando deporte alguno. Es de justicia, pues, que pida perdón al tipo del portaaviones cuatroporcuatro por ver antes la paja en su ojo que la viga en el mío.

Arderemos juntos en el infierno de los posturistas y los aparentadores.

Le disciple du Gainsbarre
, 29-08-2007.

(2) Comments

  1. MEG said...

    Nonono, hay que criticar a los que se compran mastodontes para ir en ciudad/pueblo a llevar a los niños al cole. Porque, además de contaminar lo que no está escrito con esos bichos, se piensan que son mejores que los demás y, en el fondo, lo único que hacen es enmascarar sus indecisiones y desilusiones con unos cochazos de lujo.

    Pa' lucir, mejor un yate y un punto de amarre en Puerto Banús o en Ibiza.

    2 de marzo de 2010, 9:25
  2. Le poinçonneur said...

    Como he comentado alguna vez, nosotros vivimos en una casa en el campo y nos gusta ir a la montaña. Tenemos un 4x4 de tamaño mediano para poder transportar trastos -soy fan de Ikea- y meternos en los charcos de barro. También porque aquí la climatología es dudosa, y la tracción total viene bien en caso de lluvia o hielo. De otro modo, jamás: mi señora esposa, cuando va al pueblo con él, se las ve y se las desea para aparcarlo -aunque eso también le ocurriría con un smart xD-.

    Usarlo simplemente para a llevar a los niños al colegio me parece, llanamente, una gilipollez, aunque claro, supongo que a ciertos les dará un postín que te cagas.

    Felicidades por tu Punto :)

    2 de marzo de 2010, 13:26