Maruja

Posted by : Le poinçonneur | 21 feb 2009 | Published in

Andaba ya hace tiempo dando vueltas a la idea de reiniciar mi trayectoria panfletera, después de unos pinitos -Le disciple du Gainsbarre- aparentemente bien recibidos por público y crítica. A ello me pongo.

Resulta difícil sintetizar en pocas líneas el ánimo que me invita a sumergirme de nuevo en este strip-tease emocional que todo cuadernillo digital supone, por más que, como casi todos, yo, relamido, pretenda no mostrar de mí más que una pequeña parte. Al final, uno termina enseñando lo que no puede -ni quiere, ni debe- esconder, de ahí quizá el germen de la escritura. No ha de ser de otro modo.

No quisiera sentar erróneos precedentes: que nadie espere de mí una introspección excesiva en este nuevo formato. Ni soy particularmente profundo, ni poseo las herramientas para ello. A lo más que aspiro es a dejarme llevar en pos de un afán expresivo que, en mi modestia, cultivo y necesito.

Consciente como soy de mis más que evidentes limitaciones en los campos técnico y estilístico, no puedo más que referirme a la entrevista que la gran Maruja Torres concedió a El Periódico hace un par de meses, a propósito de la aparición de Esperadme en el cielo, su último libro, homenaje a los difuntos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán. Cuando no eres genial, has de ser entretenido, sentencia una vivida Torres, aludiéndose con humildad a sí misma, en contraposición a sus reputados colegas.

Cuando no eres genial, has de ser entretenido. Palabras que llevan semanas restallando en mi cerebro, y son, en suma, el génesis de este poinçonneur des Lilas que hoy arranco. Estoy, ciertamente, a años luz de ser genial, pero me dejaré los dedos intentando, al menos, entretener a quien por aquí pase. Pongo por testigo al Dios en quien no creo.

Bienvenidos. Están ustedes en su casa.

(4) Comments

  1. Juan Vico said...

    Des petits trous, des petits trous...

    Bienvenido, Jesús, se te echaba de menos!

    21 de febrero de 2009, 20:23
  2. parrulo said...

    Ya se echaba de menos su prosa :D

    Se agradece el cambio de plataforma para la comodidad de todos, y, quitando pequeñeces estéticas que le comentaré cuando tenga ocasión, aquí tiene a su primer fan a pie de blog :)

    21 de febrero de 2009, 22:31
  3. Catalina said...

    Qué bien que has vuelto!!!Tú haces mi mundo genial.

    21 de febrero de 2009, 23:36
  4. Le poinçonneur said...

    jsvico, el echamiento era mutuo :)

    parrulo, me encanta ver que sigues con tus puñetas de informático reprimido. No me cambies nunca xD

    Catalina, mi mundo êtes vous.

    21 de febrero de 2009, 23:50