Salvemos a Sakineh
Posted by : Le poinçonneur | 13 jul 2010 | Published in URBI ET ORBI
Interrumpo puntualmente mi retiro veraniego para pedir a mis lectores que apoyen con su firma la campaña internacional para evitar la ejecución de Sakineh Mohammadi Ashtiani, a quien las autoridades iraníes pretenden lapidar por supuesto adulterio. Es ésta una causa que vale más que mil Mundiales y cien Estatutos, por lo que ruego a quien por aquí pase que la difunda en la medida de sus posibilidades. Más información, aquí y aquí.
Gracias a todos por vuestra segura colaboración.
FOTO: AMNISTÍA INTERNACIONAL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No nos dejan descansar ni en verano.
Saludos.
(Ya firmé. Lo vi en uno de los blogs de Marcela)
Parece mentira que sigan ocurriendo estas cosas en pleno siglo XXI, Blue.
Gracias por tu firma y tu apoyo :)
El problema es que su ley sigue siendo esa, independientemente de que se consiga salvar puntualmente a esta pobre mujer.
No entiendo que luego se nos pida que "respetemos" los símbolos externos de todo esto en nombre de una libertad que ellos se pasan por el forro, con peligro de ser tachados de racistas o algo peor. No lo entiendo. Creo sinceramente que hace mucho tiempo que estamos haciendo el tonto en estas cuestiones. Esto es directamente violencia de género, aunque esta mujer hubiese sido fiel toda su vida y nunca la hubieran condenado. Tolerancia cero, pero no sólo cuando quieren matarla, un poquito antes, cuando pretenden hacerse carnés de identidad españoles con el burka puesto.
ya he firmado. gracias por la difusión.
*Indignada, totalmente de acuerdo contigo. Esto es una atrocidad que no se justifica con ningún precepto religioso. Por cierto, y en relación a esto último, te recomiendo el artículo de Abdennur Prado -un musulmán español- en "El País" de hoy:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/lapidacion/
Iran/elpepuopi/20100715elpepuopi_1/Tes
*Las que tú tienes, Recepcionista :)
Esperemos que sirva para algo.
Ya firmé,L.P.,pero alabo tu difusión.
Un beso!
Gracias, Troyana. Parece que de momento descartan la lapidación. Esperemos que acaben conmutándole totalmente la pena de muerte.
Besos.
No quisiera pecar de cínico, pero dudo que sirva de algo. En cualquier caso estamparé mi firma. Un grito en el desierto que ojalá se escuche.
Espero que esta vez te equivoques y tengamos éxito, Álex. De momento, parece que el clamor mundial obtiene algún efecto. Ojalá.
Abrazos.