Le quitaron lo bailao

Posted by : Le poinçonneur | 16 may 2011 | Published in


antepenúltimo, ma.

1. adj. Inmediatamente anterior al penúltimo. U. t. c. s.

(7) Comments

  1. MEG said...

    Es que la canción era peor que la de Remedios Amaya.

    16 de mayo de 2011, 14:11
  2. Le poinçonneur said...

    Ni me acordé este año de que daban el festival hasta que ya había terminado.

    Pero de verdad RTVE debería "fer un pensament": es difícil hacerlo peor.

    16 de mayo de 2011, 16:05
  3. Rubens said...

    Yo discrepo, compadre. Al margen de la clasificación, cuyo puesto en Eurovisión es algo irrisorio ya que, desgraciadamente, no se ciñe normalmente a la calidad de la canción... este año he encontrado que la actuación española fue defendida con mucho más éxito del que se esperaba: alegría y frescura en cantidades muy superiores al resto (no hay más que ver los bailoteos del personal, en mayor número que con la competencia).

    No diré tampoco que, quizás, se merecía ganar ni quedar en el top ten... pero, desde luego, tampoco quedar renegada a la cola.

    Yo también fui uno de los que critiqué este tema anterior a la gala, pero también tengo que decir que me dejó con muy buen sabor de boca tras la actuación (y que conste que no fue causa del Martini 'deRogriguez' que tenía en la mano).

    Claro que mi criterio suele estar en tela de juicio. No te diré más que mi 'ganadora' era Hungria y quedó un puesto por encima de España xDDD

    PD: el Martini muy rico, gracias

    16 de mayo de 2011, 20:48
  4. koolauleproso said...

    Yo lo vi a cachos. Y todas las canciones me parecían iguales.
    Y, por polemizar un poco, ya quisiera esta "pobre" chica, haber "manejado la barca" como Remedios Amaya, que consiguió un "rosco" glorioso. Pero eran los años 80 y, en España, a eurovision, le dábamos la importancia que se merecía: ninguna

    17 de mayo de 2011, 9:51
  5. Le poinçonneur said...

    *Rubens, el problema de Eurovisión es que es un formato tan gastado que no hay quien lo recupere.

    *Koolau, la calidad artística de la Amaya es indiscutible, pero la elección del tema para un formato necesariamente liviano, fue lamentable. Amén del estilismo.

    Y discrepo: el cerazo -compartido con Israel- fue una conmoción nacional. Andaba yo en 2º de EGB y todavía lo recuerdo.

    Dejo aquí, para terminar, un ejemplo de lo que nunca debió dejar de ser Eurovisión:

    http://www.youtube.com/watch?v=8S_qNxr32oQ

    17 de mayo de 2011, 12:06
  6. koolauleproso said...

    Quizás es que, como yo tengo algunos años más que tu, andaba yo de aquella "emocionado" con la "movida" madrileña y cosas así, y nos parecía que el "cerazo" era una forma de rebelión contra la cutredaz musical que suponía Eurovision. Una manera de manifestar que a los españoles nos "importaba un pito" eurovisión y el tipo de "música" (extremadamente "cutre" que siempre la caracterizó -y la sigue caracterizando-).
    Claro que bastante después, llegaría el horror de "Operación Triunfo", y hubo que esconderse en cámaras insonorizadas... ¡No sabiamos lo que nos esperaba!

    Y es que todo lo malo siempre es susceptible de empeorar

    17 de mayo de 2011, 20:15
  7. Le poinçonneur said...

    Te doy la razón entera, Koolau. Mandar a una folclórica en plena época de la modernidad más absoluta fue de órdago. Así salió, claro...

    18 de mayo de 2011, 10:39