Rostros pálidos

Posted by : Le poinçonneur | 3 abr 2012 | Published in


Cualquiera que peine ya canas -si es que aún tiene la suerte de peinar algo- sabe que, desde el punto de vista estético, la década actual es de las más decentes: posturas aparte -esos morritos perennes-, los treintañeros del mañana van tan absolutamente ideales -deben pasarse horas componiéndose antes de salir para el insti, cuando los de mi generación apenas nos lavábamos la cara y nos poníamos lo primero que pillábamos- que podrían encajar sin problemas en el remake de Sensación de vivir. Repasen mentalmente a cualquiera de sus sobrinos y verificarán que raro es el día que no lleve quinientos euros puestos encima entre Blackberry, iPod, gafas Carrera o zapatillas Dolce & Gabbana.

Yo, que vestía de mercadillo o de Carrefour, valoro la perfección de la mocedad actual, pero encuentro su estilo tan sustancioso como una pared de pladur: quítenles un solo elemento y el castillo de naipes se irá al carajo en cero coma.

Para los que, como quien esto escribe, se nostalgien de los felices noventa -horrendos, mas coloristas-, avanzo, vía El País, que un par de cachondos -los cineastas estadounidenses Anna Bak-Kvapil y Alex Ross Perry- han compuesto para nuestro solaz Pale Face Première, un descacharrante tumblr dedicado a sobresaturadas fotos de estrellas del celuloide en la alfombra roja de hace veinte años. Cliquen aquí y disfrutarán de sus iconos envueltos en palidez de geisha -culpa del makeup o de los flashes, según las fuentes- y revestidos de la inolvidable moda de una etapa lamentablemente sustituida por el vacío más contumaz.

FOTO: CORDON PRESS/EL PAÍS/PALE FACE PREMIÈRE.

(3) Comments

  1. MEG said...

    Era una moda como cualquier otra, las pálidas demostraban que no tomaban el sol, ni trabajaban al sol, a la manera del rococó francés, en la que las señoras y señores se empolvaban la cara con polvos de talco para diferenciarse del vulgo, que vivía a la interperie y tomaba el sol.

    Ahora casi es todo lo contrario, incluso nuestros políticos se pasan con el tostado de los rayos UVA o con el autobronceador
    http://www.diarioinformacion.com/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=2499426&pRef=2165_12_670487__Alicante-Eduardo-Zaplana-Creo-presentar-Lourdes

    http://www.lne.es/espana/2012/03/27/pp-inquieto-perdida-400000-votos-respecto-20-n/1220182.html

    3 de abril de 2012, 13:49
  2. Nico Pérez said...

    O soy yo, o a Kate Winslet la edad le sienta de maravilla!??! (con algún retoquillo que otro, como mandan los cánones):P
    En lo que toca a la TANOREXIA que vivimos en nuestros días, os invito a googlear la palabra 'Yamambas', (Japón ese pozo de excesos) o los 'bronceados naranjas' típicos de los americanos... (Hay gente sin sentido del ridículo).

    3 de abril de 2012, 20:36
  3. Le poinçonneur said...

    El bronceado excesivo sólo le queda bien a Julio Iglesias, y Kate, sin duda, está hoy para ponerle un ático con piscina.

    Verdades verdaderas :)

    12 de abril de 2012, 13:19