Joan

Posted by : Le poinçonneur | 26 feb. 2011 | Published in

Lindo gatito*

Posted by : Le poinçonneur | 25 feb. 2011 | Published in


*Más información, aquí.

FOTO: JAGUAR.

Somethin' stupid*

Posted by : Le poinçonneur | | Published in



Robbie Williams y Nicole Kidman, Chrysalis.

*(Probablemente la gamberrada más deliciosa jamás filmada).

En Marrakech (Jorge)*

Posted by : Le poinçonneur | 24 feb. 2011 | Published in

Estos días de tanta revuelta recordé mi viaje a Marruecos de ya hace años, con la idea de vagar por la cordillera del Atlas. En la frontera de Ceuta con Marruecos, un pequeño problema administrativo para nosotros, y grande para Marruecos, nos tuvo parados varias horas. En ese tiempo pudimos ver a la policía empleándose a patadas con una pareja que iba en un coche, por lo que se me ocurrió que si trataban así a sus ciudadanos en público, la cosa no mejoraría mucho en privado.

Ya en pleno viaje, abandonamos Rabat y paramos en un bar imposible. El sitio no permitía mucha variedad, así que pedimos té para todos. Cuando nos disponíamos a ejercitar la juvenil costumbre del pago a escote, una cara amable de larga y canosa barba nos dijo el precio de la jarra de té que había aliviado la sed de los quince viajeros. La cantidad que se nos pedía permitió que alguien, espoleado por una fácil, repentina, y enérgica generosidad, dijese, poniendo dos “dirham” sobre la mesa…: “¡Aquí pago yo!”.

“Xa estamos cheghando a Massachuses. .. “ El anuncio era de nuestro despistado conductor, pero garantizaba el fin de largas horas de autobús, Marrakech delatada por un rojo discontinuo en el horizonte. Tengo presente, aún hoy, la luz de Marrakech. En mi tierra no hay colores tan nítidos, y yo no sabía que, en las puestas de sol, la pequeña cortina que se lo traga lentamente no era necesaria. Al menos no lo era en Marrakech…

Del día siguiente no olvido la subida al Atlas en nuestro autobús, con un miedo apenas aliviado por la extrema belleza del paisaje, que escondía casas y mostraba un pequeño vergel que el río que bajaba del glaciar reivindicaba a sus costados, en una zona ya desértica. Una roca nunca recortada invadía una curva y provocó que una rueda se asomase al precipicio, en un lugar que jamás quiso ser carretera.

Y llegamos a Imlil, el pueblo que vivía un poco de lo que podía y un poco de la gente que llegaba por ahí con la misma idea que nosotros. En Imlil estaba el hotel “Le Soleil”. Sobre mi convencimiento posterior de que “Le Soleil” mostraba, descarado, dos estrellas, aún no sé si respondía a un deseo, a un espejismo, o a ambas cosas.

La habitación que nos asignaron era adecuada para los quince, dijeron. El mismo razonamiento se habría repetido si hubiésemos sido veinte. Tenía por único mobiliario un retrato de Hassan, por otra parte omnipresente hasta en un sitio tan remoto. A la salida del hotel vi una persona sin piernas, que se movía haciendo palanca con los brazos sobre un suelo pedregoso y polvoriento. La segunda persona que vi me ofreció una casa como alternativa al hotel. Pensé que no perdía nada viéndola. Otro retrato de Hassan, más polvo, una manta muy sucia allí olvidada… De repente, “Le Soleil” me hizo ver su lujo. Poseía hasta baño exterior, o sea, en la calle. Pero acondicionado, eso sí. Ofrecía incluso una piedra plana para que la mano impura tuviera alguna ayuda en su ingrata función.. y una regadera-ducha que acabó, finalmente, elevando su categoría.

Cuando llegó la hora de bajar las cosas de nuestro sufrido autobús, me percaté de que algún chistoso había empaquetado una caja de botellas de vino con portadas de la revista Interviú, con el correspondiente revuelo de parte de la población masculina del lugar. En ese momento pensé que las costumbres del sitio adonde uno va se deben de respetar. Los dos chóferes del autocar estuvieron en Imlil los cinco días que nosotros disfrutamos la montaña. A la vuelta, encontramos muchos hombres en las inmediaciones del autobús; los había que querían mirar a través del pequeño espacio que las cortinillas cerradas permitían; los más, hacían cola en la puerta, otros estaban ya dentro… Pronto obtuvimos explicación. Nuestros chóferes se habían dedicado, ya hacía un par de días, a poner películas con chicas ligeras de ropa en el televisor del autocar, en sesión vespertina y, por lo que se veía, con un contundente éxito.

Volvimos a Marrakech, a la plaza de Jemmaa el Fna. Llena de dentistas sin título, aguadores que ya no tenían agua que llevar, y cobras que perdieron el esplendor que sin duda tuvieron. Aún así, la plaza era increiblemente bella, no porque tenga nada de particular, sino porque tiene tanta vida que el viajero lamenta no poder llevarse alguna.

Pasamos luego por Fez, ciudad que parecería que su única pretensión es mantenerse medieval, por siempre medieval. El cuero se teñía, todavía, con los pies; los burros reinaban en las tortuosas calles, en donde se adivinaba una enorme actividad... Escuché a los alumnos de un colegio recitando el Corán. A través de la ventana, abierta, los vi entretenidos y aplicados. El rey Hassan presidía también el aula. De hecho, Hassan se había apropiado también de Fez.

No sé cuantas cosas habrán cambiado desde mi viaje. Yo tengo el convencimiento de que no muchas. Pero, lo que es seguro, es que ahora es el rey Mohammed el que está en “Le Soleil”, en la escuela de Fez, en la humíldisma casa que visité, en las carreteras, en los mercados…

Y es que las cosas más importantes siempre cambian poco.

*Este febrero es Jorge el que se arranca con el Special, regalándonos un texto que me atrevo a calificar de bellísimo. Jorge, como sabrán, es ese comentarista impecable con el que casi siempre estoy de acuerdo: es difícil discrepar de quien pasa por la vida con tanta elegancia. Basteira -su blog de toponimia gallega- se halla lamentablemente inactivo desde hace meses -quehaceres obligan-, pero pueden consultarlo siempre que quieran en el correspondiente enlace del Dicen por ahí. La foto ilustrativa, por cierto, también es de Jorge, a quien, desde aquí y desde ya, mando un abrazo y mi más caluroso agradecimiento por su contribución a este mi libelo, que es también el suyo y el de todos Vdes.

Veintitrés efe*

Posted by : Le poinçonneur | 23 feb. 2011 | Published in


*Si clican en este enlace podrán leer la carta que Ramón Tejero -de profesión, sacerdote- envió al diario ABC hace un par de años a propósito de la actuación de su padre en aquella charlotada de la que hoy se cumplen tres décadas. Luego se extrañarán Rouco y acólitos del descrédito que sufre la Iglesia. Amén.

De la excentricidad a la sangría*

Posted by : Le poinçonneur | 22 feb. 2011 | Published in


*Aquí, el certero artículo de Rosa Massagué en El Periódico acerca de Gadafi y la tragedia libia.

Esperanza

Posted by : Le poinçonneur | | Published in


En líneas generales, mi sensibilidad y la de Esperanza Aguirre tienen en común lo mismo que un berberecho y un tigre de Bengala: apenas nada. Ello no obsta para que reconozca el arrojo y determinación -los cojones, según los más primarios- que la lideresa le echa a la vida, y que ayer quedaron nuevamente de manifiesto con el valiente anuncio de su retirada temporal de la política a causa de un cáncer de mama. Dejando de lado las discrepancias -tiempo habrá-, querría dedicarle estas líneas a modo de brindis por un rápido y completo restablecimiento que estoy seguro alcanzará.

Líneas que, por cierto, aprovecho para pedir a mis lectoras a partir de la cuarentena que sean disciplinadas y se sometan a los controles periódicos pertinentes recomendados por las autoridades sanitarias. Además de en Vdes. mismas -que no son poco- piensen, caritativas, en el ejército de mamarrachos que, del otro lado, quedaríamos sin su asistencia al nivel del protozoo.

A aplicarse.

FOTO: FACEBOOK.

Dos*

Posted by : Le poinçonneur | 21 feb. 2011 | Published in


*Sin comerlo ni beberlo, este libelo alcanza hoy su segundo aniversario. No sé si habrá un tercero -la constancia nunca habitó entre mis virtudes-, pero, entretanto, quisiera celebrar la efeméride con todos Vdes., sin los que, huelga decirlo, esto no albergaría sentido alguno.

A todas, a todos, una vez más, gracias por su compañía.

Antonia

Posted by : Le poinçonneur | 19 feb. 2011 | Published in

67 Euphemisms for Masturbation*

Posted by : Le poinçonneur | 18 feb. 2011 | Published in


*Clicando en la imagen, mis lectores angloparlantes podrán divertirse a costa de las 67 formas que la edición digital de Penthouse ha recopilado para nombrar lo innombrable según las reglas de la discreción. Disfruten.

Butt cam*

Posted by : Le poinçonneur | | Published in



*Esto es lo que ocurre cuando un par de chicas cañoneras se instalan una cámara oculta en el trasero y se dan una vuelta por Los Ángeles. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

VÍDEO: REAR VIEW GIRLS.

Barbie Girl

Posted by : Le poinçonneur | | Published in



Aqua, Universal Music.

Díganle tonto*

Posted by : Le poinçonneur | 17 feb. 2011 | Published in


*Por lo general, CR9 me gusta tanto como mascar gravilla, pero hay que reconocer que si la envidia fuera tiña, mi dermatólogo iría en Mercedes.

Toma ya

Posted by : Le poinçonneur | 16 feb. 2011 | Published in

Cambiar CNN+ por un canal 24 horas de "Gran Hermano" es como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros.

Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

FUENTE: VERTELE.

Pueblo sabrosón

Posted by : Le poinçonneur | | Published in

Curvy Sex*

Posted by : Le poinçonneur | 15 feb. 2011 | Published in


*Si clican en la imagen superior podrán disfrutar de la entrevista que mi Erika Lust ha concedido a la edición italiana de Vogue. Desde siempre, por cierto, he sido un gran amante de las curvas -por eso conduzco un Mini clásico en lugar de un soporífero tedeí cinco veces más caro-. Si se trata de mujeres soy, cómo no, de la misma opinión. Coherente, dirán algunos. Connaisseur, repondré yo.

Ya falta menos

Posted by : Le poinçonneur | | Published in


IMAGEN: EL DESEO.

Con Carla

Posted by : Le poinçonneur | 14 feb. 2011 | Published in


Hace algún tiempo, los altares levantiscos se sulfuraron ante el anuncio por parte de Ramón Jáuregui -ministro de la Presidencia- de la próxima creación de un órgano con capacidad sancionadora en relación a los contenidos audiovisuales, tachándolo, sin más, de censura. Y es que la TDT ha dado alas -y repercusión- a aquéllos que hasta ahora, confundiendo la libertad de expresión con la de eructo, debían conformarse con soflamar a través de radios y medios escritos.

El otro día, a un presentador de una cadena tedetera -no nombraré ni al uno ni a la otra, es mucha ya mi pereza- se le ocurrió cebarse con Carla Antonelli, próxima candidata del PSOE a la Asamblea de Madrid. El argumento no fue otro -no pidan peras al olmo ni sofisticación a según qué bocas- que su condición sexual, definida con ese estilo supuestamente jocoso que hace las delicias de ciertas audiencias.

Por cosas como ésta, la iniciativa escarmentadora de Jáuregui no es ya necesaria, sino simplemente mandatoria, que diría un anglosajón.

Carla, por cierto, es la espléndida mujer que preside este artículo desde la foto superior. Inútil comparar su prestancia con la del que la insultó. Tiren de Google si se ven con ánimo.

FOTO: EL PAÍS/GORKA LEJARCEGI.

Just a little break*

Posted by : Le poinçonneur | 9 feb. 2011 | Published in


*Durante los próximos días tendré que centrar mi atención en tratar de sortear un percance que la perra vida me ha puesto en el camino, así que bajo la persiana de este cuadernillo hasta el próximo lunes. Mientras tanto, les dejo con unos minutos musicales. Sean buenos -pero sin pasarse-.

Vive la France

Posted by : Le poinçonneur | 8 feb. 2011 | Published in



A veces, algunos de mis lectores y habituales se sorprenden de mi afrancesamiento, ése mismo que hace que, a las primeras de cambio, coja el coche y me largue a Perpinyà a asaltar boulangeries y tiendas de discos. No es para menos.

Y es que ya me dirán si no puede uno encogerse de envidia ante un país amante del camp -tan ligado al sentido del humor que tanto escasea Pirineos abajo- que, a sus 77, eleva a la categoría de icono fashion a Bernadette, la hasta ahora discreta esposa del travieso Chirac. La afectada, como es natural, está que se regocija por las esquinas.

Por aquí algún aventurado podría probar a hacer lo propio con Ana Botella, pero me da que no sacaría ni para cubrir gastos. Dura lex, sed lex.

¡25.000!*

Posted by : Le poinçonneur | | Published in


*Durante el día de hoy, este libelo alcanzará la redonda y bonita cifra de 25.000 visitas, conseguidas en algo menos de dos años desde su inauguración. Puede parecer -con razón- una nimiedad, pero en mí testimonia el aprecio de algunos fieles, y, al menos, el interés puntual de otros muchos esporádicos. A todos, unos y otros, 25.000 gracias.

Remena nena*

Posted by : Le poinçonneur | 7 feb. 2011 | Published in


No hi ha pas res com un còctel
que als homes faci obrir la gana.
Tant per menjar com estimar
no s'ha inventat millor tisana.

Per fer un còctel ben fet es tira dins un pot
un tros trinxat de gel i un cúmul de licor.
Es tapa el pot després, s'agafa amb dues mans
i arriba el dolç moment de començar el treball.

Remena, remena nena.
Remena, remena nena.
No reposis ni un moment.
Si remenes força estona,
la barreja surt més bona
i al client deixes content.
Remena, remena nena.

Una noia han llogat a casa cert marquès
que sap fer molts guisats més no sap fer còctels.
Però diu el veïnat que l'amo és complaent,
i a la noia engrescat ensenya tot dient:

Remena, remena nena.
Remena, remena nena.
No reposis ni un moment.
Si remenes força estona,
la barreja surt més bona
i al client deixes content.
Remena, remena nena.

Guillermina Motta, Picap. Original de Josep Maria Torrens.

No hay nada como un cóctel
para abrir el apetito a los hombres.
Tanto para comer como para amar,
no se ha inventado mejor tisana.

Para hacer un cóctel bien hecho, se echa en un bote
un poco de hielo picado y se cubre de licor.
Se tapa el bote después y se coge con las dos manos,
y llega el dulce momento de empezar con el trabajo.

Menea, menea nena.
Menea, menea nena.
No descanses ni un momento.
Si meneas mucho rato,
la mezcla sale más buena
y al cliente dejas contento.
Menea, menea nena.

Una chica ha entrado de criada a casa de un marqués,
y sabe guisar muy bien, pero no sabe hacer cócteles.
Pero dice el vecindario que el amo es complaciente,
y a la chica, encantado, le enseña diciendo:

Menea, menea nena.
Menea, menea nena.
No descanses ni un momento,
Si meneas mucho rato,
la mezcla sale más buena
y al cliente dejas contento.
Menea, menea nena.

*No suelo traducir los textos catalanes que aquí publico -soy bilingüe y defensor de la versión original-, pero creo oportuno hacer una excepción con este descacharrante cuplé nostrat de mi amadísima Guillermina Motta que pueden, si quieren, disfrutar de balde en Spotify. Afinen, por cierto, el oído en los coros: hallarán en ellos nada menos que a Joan Manuel Serrat. Feliz semana, y, a poder ser, procuren menear y ser meneados.

Drew

Posted by : Le poinçonneur | 5 feb. 2011 | Published in

Feliz 1994

Posted by : Le poinçonneur | | Published in



VÍDEO: ANTENA 3.
FUENTE: VERTELE.

Oh boy*

Posted by : Le poinçonneur | 4 feb. 2011 | Published in



                                               Buddy Holly and The Crickets, MCA.

*Ayer se cumplieron 52 años del día en que murió la música. Una muerta la mar de saludable, como pueden comprobar.

Conviene saberlo

Posted by : Le poinçonneur | 3 feb. 2011 | Published in

CAPTURA: IKEA.
FUENTE: EMPAR MOLINER.

Conociéndome

Posted by : Le poinçonneur | | Published in



Anda mi MEG indignada por el vídeo arriba adjunto, que le ha llegado vía Twitter. Yo, sin embargo, estoy encantado: nada como que te ayuden a conocerte. Fíjate por dónde -voté, ay, al PSOE- me he enterado de que, sin yo saberlo, apoyo el genocidio, la corrupción y la solución final contra los pensionistas enfermos. También, a qué decirlo, estoy por levantar una estatua a Herodes en cada plaza española.

Lo que llega un facineroso como yo a tener dentro sin darse cuenta. Hay que joderse.

Te ví a comé el shoshete

Posted by : Le poinçonneur | | Published in


FUENTE: FACEBOOK (ISA).
VÍDEO: ALEXXOAVAK.

Enganchado

Posted by : Le poinçonneur | 2 feb. 2011 | Published in

Va por ti*

Posted by : Le poinçonneur | 1 feb. 2011 | Published in


*Hoy debería cumplir 57 años un tipo para mí tan necesario como el aire que respiro. El muy canalla se fue antes de tiempo, pero yo, que no soy rencoroso, le dejo aquí el trago que tantas veces compartimos. A su salud, a la mía y a la de todos Vdes.

Sospechoso habitual

Posted by : Le poinçonneur | | Published in


FUENTE: LISTONAUTA/JUAN.