Punto y seguido

Posted by : Le poinçonneur | 31 dic 2011 | Published in


Pues se acaba 2011, y no exactamente como yo deseara. Lo que era inconcluso un año ha, inconcluso sigue. Algunas cosas han empeorado -mucho-, otras, mejoraron -ligeramente-. Se va, en suma, una cifra más a tomar viento, y son ya 36.

Respecto a esta misma hora hace 365 días, peso más o menos lo mismo, tengo menos pelo y he cambiado mi Nissan Micra por un Audi, lo que, como decía el gran Rubianes, me convierte automáticamente en millonario. El Audi, como casi todo en esta vida, no me lo he ganado por mí mismo, sino que ha sido concedido a mi esposa en virtud de su muy reluciente nuevo empleo, ése por el que todo el mundo, en justicia, la felicita. ¿Acomplejado yo? Un cojón.

Han sido 52 semanas convulsas, con momentos cumbre -el yo nunca de julio en casa de mi Paquito- y lo contrario -demasiados funerales-. 8.760 horas que han dado para varios viajes peninsulares, para estrechar lazos con gentes de lo más interesantes -vosotros sabéis quiénes sois, y si no, os lo podéis imaginar- y para congelarlos de por vida con quien forma ya, justa o injustamente, parte de mi pasado.

He visto incontables películas, he aprendido a pasar de la política y a hojear los diarios en diagonal -y soy mucho más feliz-, y no creo haber leído un solo libro entero -réquiem por mi capacidad de concentración-. Vía Facebook he contado cosas que jamás pensé a personas a quienes no he visto la cara, pero que, en un mensaje, en unas líneas, me han demostrado más calor que otros muchos en la convivencia de décadas.

Acabo el año con temores que nacen, mientras otros se aquietan. Compruebo, para mi sorpresa, que soy más duro de lo que pensaba, y que bajo el medianía, a veces, aflora un sustrato granítico.

Por él brindo, como por todos Vdes.

De corazón, a todas y todos, la mayor de las felicidades. Aquí, como siempre, tienen su casa.

(4) Comments

  1. cuquito said...

    Un Audi !?!
    Bueno, pecado confesado, medio perdonado..
    Feliz año nuevo, le poinçonneur !

    31 de diciembre de 2011, 11:39
  2. La Recepcionista said...

    Somos un equipo, sin ti nunca hubiera conseguido ni el Audi ni el nuevo trabajo. Gracias por estar ahí, cada año.

    1 de enero de 2012, 11:16
  3. india said...

    Aaaaaaay pero chi eg lo máh bonito que ha parío mare este hommmmme!!!!!
    Bombón relleno de almendra... hasta lo duro está bueno, chuli ;-) (esto en face hubiera dado para unos cuantos coments de cochinás jajajajaj)
    Aaaaaachuchones y felicidad para ti y para la parte contratante de la primera parte que es tu otra mitad!

    2 de enero de 2012, 12:02
  4. Le poinçonneur said...

    @Cuco: no sólo Audi, sino que, además, Diesel y multitronic.

    Antes de lapidarme, entiéndeme: era impuesto y no había otra opción. Qué le vamos a hacer.

    @LR: no puedo decirte nada por aquí que tú ya no sepas. Gracias por estos XVI.

    Lov ya.

    @India: para ti lo mismo y centuplicado.

    Guapa, que eres muy guapa :)

    2 de enero de 2012, 16:06