Yo discrepo, compadre. Al margen de la clasificación, cuyo puesto en Eurovisión es algo irrisorio ya que, desgraciadamente, no se ciñe normalmente a la calidad de la canción... este año he encontrado que la actuación española fue defendida con mucho más éxito del que se esperaba: alegría y frescura en cantidades muy superiores al resto (no hay más que ver los bailoteos del personal, en mayor número que con la competencia).
No diré tampoco que, quizás, se merecía ganar ni quedar en el top ten... pero, desde luego, tampoco quedar renegada a la cola.
Yo también fui uno de los que critiqué este tema anterior a la gala, pero también tengo que decir que me dejó con muy buen sabor de boca tras la actuación (y que conste que no fue causa del Martini 'deRogriguez' que tenía en la mano).
Claro que mi criterio suele estar en tela de juicio. No te diré más que mi 'ganadora' era Hungria y quedó un puesto por encima de España xDDD
Yo lo vi a cachos. Y todas las canciones me parecían iguales. Y, por polemizar un poco, ya quisiera esta "pobre" chica, haber "manejado la barca" como Remedios Amaya, que consiguió un "rosco" glorioso. Pero eran los años 80 y, en España, a eurovision, le dábamos la importancia que se merecía: ninguna
*Rubens, el problema de Eurovisión es que es un formato tan gastado que no hay quien lo recupere.
*Koolau, la calidad artística de la Amaya es indiscutible, pero la elección del tema para un formato necesariamente liviano, fue lamentable. Amén del estilismo.
Y discrepo: el cerazo -compartido con Israel- fue una conmoción nacional. Andaba yo en 2º de EGB y todavía lo recuerdo.
Dejo aquí, para terminar, un ejemplo de lo que nunca debió dejar de ser Eurovisión:
Quizás es que, como yo tengo algunos años más que tu, andaba yo de aquella "emocionado" con la "movida" madrileña y cosas así, y nos parecía que el "cerazo" era una forma de rebelión contra la cutredaz musical que suponía Eurovision. Una manera de manifestar que a los españoles nos "importaba un pito" eurovisión y el tipo de "música" (extremadamente "cutre" que siempre la caracterizó -y la sigue caracterizando-). Claro que bastante después, llegaría el horror de "Operación Triunfo", y hubo que esconderse en cámaras insonorizadas... ¡No sabiamos lo que nos esperaba!
Y es que todo lo malo siempre es susceptible de empeorar
Esta web trata de no vulnerar derechos ajenos de copyright. Únicamente se ofrecen contenidos que estén ampliamente divulgados en Internet y siempre sin ánimo de lucro ni comercial de ningún tipo. Cuando sea posible, se ofrecerán enlaces a los sitios originales.
Los vídeos televisivos, cinematográficos o musicales tomados de Youtube provienen de corporaciones que mantienen acuerdos públicos con ese canal para la difusión de sus contenidos. De no constar estos acuerdos, sólo aparecerán en este blog vídeos que lleven, al menos, un mínimo de seis meses colgados en Youtube sin que hayan sido retirados por sus propietarios mediante los filtros existentes al efecto, lo que hace suponer que consienten en su difusión por este medio.
Pese a lo anterior, si alguien entendiera ilícito el uso que aquí se hace de sus creaciones intelectuales, puede enviar un correo a petittrou2009@hotmail.com y serán retiradas de inmediato.
This website tries not to damage foreign rights of copyright. Only will be shown contents that are already widely spread in the Internet and always under non-profit-making nor commercial use of no type. If it's possible, links to the original sites will be offered.
The television, cinematographic or musical videos taken of Youtube will come from corporations that support public agreements with this channel for the diffusion of their contents. If these agreements were unknown, this blog only will feature videos that take, at least, a minimum of six months on Youtube without they have been withdrawn by their owners by means of the existing filters to the effect, which makes suppose that they consent in their diffusion by this way.
In spite of the previous thing, if someone understood illicitly the use that here is done of his intellectual creations, please send an email to petittrou2009@hotmail.com and they will be withdrawn ASAP.
Es que la canción era peor que la de Remedios Amaya.
Ni me acordé este año de que daban el festival hasta que ya había terminado.
Pero de verdad RTVE debería "fer un pensament": es difícil hacerlo peor.
Yo discrepo, compadre. Al margen de la clasificación, cuyo puesto en Eurovisión es algo irrisorio ya que, desgraciadamente, no se ciñe normalmente a la calidad de la canción... este año he encontrado que la actuación española fue defendida con mucho más éxito del que se esperaba: alegría y frescura en cantidades muy superiores al resto (no hay más que ver los bailoteos del personal, en mayor número que con la competencia).
No diré tampoco que, quizás, se merecía ganar ni quedar en el top ten... pero, desde luego, tampoco quedar renegada a la cola.
Yo también fui uno de los que critiqué este tema anterior a la gala, pero también tengo que decir que me dejó con muy buen sabor de boca tras la actuación (y que conste que no fue causa del Martini 'deRogriguez' que tenía en la mano).
Claro que mi criterio suele estar en tela de juicio. No te diré más que mi 'ganadora' era Hungria y quedó un puesto por encima de España xDDD
PD: el Martini muy rico, gracias
Yo lo vi a cachos. Y todas las canciones me parecían iguales.
Y, por polemizar un poco, ya quisiera esta "pobre" chica, haber "manejado la barca" como Remedios Amaya, que consiguió un "rosco" glorioso. Pero eran los años 80 y, en España, a eurovision, le dábamos la importancia que se merecía: ninguna
*Rubens, el problema de Eurovisión es que es un formato tan gastado que no hay quien lo recupere.
*Koolau, la calidad artística de la Amaya es indiscutible, pero la elección del tema para un formato necesariamente liviano, fue lamentable. Amén del estilismo.
Y discrepo: el cerazo -compartido con Israel- fue una conmoción nacional. Andaba yo en 2º de EGB y todavía lo recuerdo.
Dejo aquí, para terminar, un ejemplo de lo que nunca debió dejar de ser Eurovisión:
http://www.youtube.com/watch?v=8S_qNxr32oQ
Quizás es que, como yo tengo algunos años más que tu, andaba yo de aquella "emocionado" con la "movida" madrileña y cosas así, y nos parecía que el "cerazo" era una forma de rebelión contra la cutredaz musical que suponía Eurovision. Una manera de manifestar que a los españoles nos "importaba un pito" eurovisión y el tipo de "música" (extremadamente "cutre" que siempre la caracterizó -y la sigue caracterizando-).
Claro que bastante después, llegaría el horror de "Operación Triunfo", y hubo que esconderse en cámaras insonorizadas... ¡No sabiamos lo que nos esperaba!
Y es que todo lo malo siempre es susceptible de empeorar
Te doy la razón entera, Koolau. Mandar a una folclórica en plena época de la modernidad más absoluta fue de órdago. Así salió, claro...