Algunas reflexiones sobre el 22-M

Posted by : Le poinçonneur | 24 may 2011 | Published in


  • Zapatero ha de irse ya. Con su incompetencia y su estilo basado en la tontuna ha causado un daño irreparable a la izquierda española, y, por extensión, al conjunto de la sociedad. Que tome ejemplo de Suárez, aunque la diferencia de estatura política entre ambos no es ya abismal, sino simplemente sideral.
  • Que se vaya ZP no exige -ni convienen- elecciones anticipadas. Existen mecanismos constitucionales y parlamentarios que aseguran un relevo al frente del Ejecutivo sin más estridencias de las necesarias. Que Rubalcaba o Chacón traten de pilotar el país hasta los comicios de 2012, en vistas de que el capitán ni sabe dónde va ni vislumbra visos de enterarse.
  • La renovación del PSOE ha de ser completa e incondicional. El proceso de primarias recién abierto resulta insuficiente, ya que de él saldrá más de lo mismo. Es preciso un congreso extraordinario que renueve hasta al que vende las pipas. Que salga también, de ahí, un candidato con garantías para el año que viene, sin ataduras del pasado.
  • Lo dicho a los de Ferraz aplica aún más intensamente en la calle Nicaràgua. La foto de Montilla, Iceta, Hereu y Tura ayer en El Periódico habla por sí sola. Es hora de explicar a la ciudadanía que el PSC es un partido autónomo, que no debe obediencia a nadie y que ha de elegir entre las poltronas fáciles o la defensa de sus votantes: los catalanes.
  • Que España entera se eche en brazos del PP en circunstancias como éstas me daría para mil columnas, caso que tuviera -ay- talento para escribirlas. No quiero imaginar qué pensarán en los países serios al ver la victoria de un partido hasta el cuello de imputaciones -valencianos, ya os vale- y que sembró, regó y abonó las situaciones que dieron origen a la crisis más perra de los últimos cincuenta años.
  • Hasta anoche, era de Badalona, ciudad que no me vio nacer pero donde viví de los cero a los veintiocho años. Lo era y ya no lo soy porque me da vergüenza que en mi ya exciudad haya calado el discurso cavernario de un tipo a quien yo no confiaría ni la presidencia de mi escalera. A partir de ahora, en BDN voy a poner el pie lo justo para visitar a mi padre, a quien deseo larga vida, mas desde aquí le prevengo: en cuanto herede vendo hasta el polvo de los muebles y no vuelvo más a unos barrios con alma de banlieue que tienen -y lo que es peor, tendrán- lo que se han buscado.
  • Los medios de comunicación merecen análisis aparte. Que con toda impunidad alguien suelte en onda abierta que los manifestantes de Sol están al servicio de ETA es la enésima prueba de que, en esencia, seguimos siendo los humoristas de Occidente.
  • Para terminar, apuntaré que el 14 de marzo de 2000, por razones personales, puse rumbo a Estados Unidos para una estancia de varios meses. Aznar había logrado, dos días antes, su mayoría absoluta. Mientras hojeaba los resultados volando hacia Nueva York sentía en mi cuerpo el placer del exilio. Hoy, las circunstancias no me permiten repetir la machada. Por eso tengo que conformarme -merde- con escribir posts como éste.

(0) Comments