Skyzos, el retorno*

Posted by : Le poinçonneur | 31 mar 2011 | Published in


Poco le ha durado el silencio -como toda diva, vive, ay, para el aplauso de su público-. Cliquen en la captura y vean, vean.

*Banda sonora, aquí.

La sinrazón, 20 años después*

Posted by : Le poinçonneur | | Published in


*En este enlace tienen disponible ETA a la ciutat dels sants, el impecable trabajo de Albert Om para TV3 con ocasión del vigésimo aniversario de la barbarie terrorista de Vic.

Desde aquí, mi homenaje a las víctimas, éstas y todas.

VIÑETA: EL ROTO/EL PAÍS.

Me encantan*

Posted by : Le poinçonneur | 30 mar 2011 | Published in


*Él luce una dama imponente, ella se alegra con un yogurín. Y tienen cara de pasárselo en grande. Ole sus wakas

Los de siempre, mientras tanto, en su línea.

FOTO: TWITTER.

Y digo yo...

Posted by : Le poinçonneur | 29 mar 2011 | Published in


¿Por qué los mismos que cuando ETA saca un comunicado anunciando un alto el fuego y la acusan de falaz, mentirosa y torticera, conceden total credibilidad a sus actas cuando resultan comprometedoras para un Gobierno democrático?

Gerontofilia gore (seguimos para bingo)*

Posted by : Le poinçonneur | | Published in

´

*Le poinçonneur des Lilas, cadenas de búsqueda, 28-03-2011.

No acabo de pillar el concepto*

Posted by : Le poinçonneur | 27 mar 2011 | Published in


*Cadenas de búsqueda de este libelo, viernes 25-03-2011.

La plus belle pour aller danser*

Posted by : Le poinçonneur | | Published in


Ce soir, je serai la plus belle
pour aller danser.
Danser.
Pour mieux évincer toutes celles
que tu as aimées.
Aimées.

Ce soir je serai la plus tendre
quand tu me diras.
Diras.
Tous les mots que je veux entendre
murmurer par toi.
Par toi.

Je fonde l'espoir que la robe que j'ai voulue
et que j'ai cousue
point par point
sera chiffonnée
et les cheveux que j'ai coiffés
décoiffés
par tes mains.

Quand la nuit refermait ses ailes
j'ai souvent rêvé.
Rêvé.
Que dans la soie et la dentelle
un soir je serai la plus belle.
La plus belle pour aller danser.

Tu peux me donner le souffle qui manque à ma vie
dans un premier cri
de bonheur.
Si tu veux ce soir cueillir le printemps de mes jours
et l'amour en mon cœur.

Pour connaître la joie nouvelle
du premier baiser
je sais
qu'au seuil des amours éternelles
il faut que je sois la plus belle.
La plus belle pour aller danser.

Sylvie Vartan, Mercury.

*No me siento demasiado próximo a Loquillo y sus postulados musicales -los tupés y yo no nos llevamos-, aunque hay, sin embargo, algo que comparto entusiásticamente con el del Clot: su reivindicación constante de la pareja formada por Johnny Hallyday y Sylvie Vartan. Obedecerá, en mi caso -probablemente, también en el del Loco- a mi afrancesamiento patológico, ése que hacía que Taylor me dejara frío mientras diera todo por haberme acercado un solo segundo a los dientes diastémicos más divinos del showbiz -Paradis y Conde, chincháos-.

Feliz semana.

O dia da criação*

Posted by : Le poinçonneur | 26 mar 2011 | Published in

Varón y hembra los creó (Génesis 1:27).


*Hoy, efectivamente, es sábado. Cliquen en la imagen y disfruten a mi salud y a la del canalla Vinícius.

Omara

Posted by : Le poinçonneur | | Published in

¿Quién?

Posted by : Le poinçonneur | 25 mar 2011 | Published in



Charles Aznavour, EMI.

Oooooooops!

Posted by : Le poinçonneur | 24 mar 2011 | Published in


Los periódicos tienen la costumbre de avanzarse al deceso de los ilustres renqueantes guardando en sus archivos obituarios anticipados que, llegado el momento, sólo han de actualizarse en fecha y un par de fruslerías para que pasen por recién sacados del horno. La cosa, empero, alberga el peligro de que ocurra lo que al New York Times con Liz Taylor: que el que firme lleve muerto varios años.

Parecería mentira si no fuera verdad.

La penúltima

Posted by : Le poinçonneur | 23 mar 2011 | Published in


A mí me gusta beber, no voy a negarlo. Me encanta el sabor de un buen vino o de un gintonic en su justo punto.

Por constitución física -1,80, 85 kg-, aguanto mejor el alcohol que la media de mis conocidos -me muevo entre bajitos, afrontémoslo-. Me he dado cuenta de que en los últimos tiempos ello me ha llevado a beber más que antiguamente, por lo que voy procurando -no soy ya ningún niño- ir moderando el consumo de forma paulatina.

Tengo por norma no beber jamás en solitario -excepto alguna cerveza, y muy de tarde en tarde-, y, sobre todo, no combinarlo nunca con el volante.

Soy, como pueden comprobar, un español medio en cuanto al bebercio, tan implantado en nuestra sociedad. No he tenido, hasta ahora, problema alguno sobre este particular, y pretendo seguir por esta vía. Reconozco, eso sí, una cierta hipocresía al respecto -me emborracho festivamente, pero jamás me metería una raya de cocaína. ¿Existe realmente la diferencia?-, hipocresía que, sin duda, pienso mantener.

A propósito de todo esto, les dejo el enlace de Malos tragos, un excelente documental de programa Crónicas de TVE que retrata el drama del alcoholismo, ese abismo del que sólo está libre de caer aquél que jamás toma una sola gota del líquido letal. Los demás -casi todos-, mientras tanto, andamos, quiérase o no, jugando con fuego.

¿Somos conscientes?

Michèle

Posted by : Le poinçonneur | 19 mar 2011 | Published in

E' l'uomo per me*

Posted by : Le poinçonneur | 18 mar 2011 | Published in



Mina, EMI.

*Cada vez que veo este vídeo, me desmayo en 01:57.

XS,S,M,L,XL

Posted by : Le poinçonneur | 17 mar 2011 | Published in


Vía uno de mis amigos de Facebook me topo con este link, en el que, si se aburren, podrán consultar las medias nacionales de talla de pene de los países que componen este nuestro orbe. Ya les avanzo que el informe no nos deja como para tirar cohetes -antes al contrario-, y que los franceses -canallas-, no contentos con volcarnos los camiones de naranjas, también amagan con tenerla más larga.

Compatriotas, desconfíen: está claro que la infamia contra nuestro país obedece a una conspiración masónico-izquierdista de la clase política en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece.

Bravo

Posted by : Le poinçonneur | 16 mar 2011 | Published in


Dentro de la vulgaridad intrínseca que supone achacar cualquier valor o arrojo a las irradiaciones de la zona genital, el colmo del mal gusto se produce cuando, queriendo alabar a una mujer, se destacan sus huevos frente a tal o cual situación de entidad. Algún apriorista, así, correrá a lisonjear a Ana Pastor aludiendo a sus inexistentes gónadas a propósito de su contumaz tercer grado en TVE a Mahmud Ahmadineyad, el cómico vocacional -memorable su repetido gag sobre la dominación sionista de Europa- que rige los destinos de Irán desde hace ya demasiados años. Yo, descendiendo a lo rupestre -no pidan sofisticación a quien no la conoce-, me voy a unir al piropo diciendo que la Pastor, impecable, actuó ayer con un buen par.

De ovarios, naturalmente.

Por cierto, Ana, me encantó tu fular. Te sentaba de maravilla.

Qué malita estoy, y qué poquito me quejo...(Sandra)

Posted by : Le poinçonneur | 15 mar 2011 | Published in

A juzgar por mi próxima narración, el lector podría pensar que suelo enfermar con facilidad o ser una “figaflor” (quejica).

Pero nada más lejos de realidad; quizá sea porque no suelo estar nunca mala, que cuando lo estoy… ¡Tierra tiembla!

Esta última y reciente ocasión todavía ha dejado secuelas psicológicas en mí, por lo mal que lo pasé. Sólo dos días, ¡pero vaya días!

Mi sistema inmune no fue capaz de vencer a esa especie de “epidemia” que invadió los organismos de media población, por lo menos en el litoral catalán.

Faringitis, bronquitis, otitis, herpes labiales… todo rondaba aquellos días por mi entorno; pacientes, amigos y compañeras de trabajo.

Pero fue el virus gastrointestinal, el que de un modo silencioso, se enganchó a las paredes de mi intestino haciendo que fuese incapaz de digerir ni almacenar nada en él...

Primer día: ¡mareo, naúseas, vómitos, diarrea, febrícula, imposibilidad de mantener la postura erecta!. A media tarde me marcho del trabajo a casa bastante mejor, descanso , y a la mañana siguiente casi como nueva.

Segundo día: Tan perfecta que, siendo el día de Nochevieja, voy a casa de mi suegra y devoro un par de suculentos platos y un super-batido-de-fresa-natural riquísimo.

¡La madre que me parió! Al día siguiente casi muero en el intento...

Tercer día: mareo, dolor de abdomen, naúseas y mucha fiebre. Sólo apta para posición horizontal y ojos cerrados. ¡¿Qué me está pasando?!

Creo que todo el vecindario se enteró de que una chica vivía en el quinto. Mis sollozos en el comedor seguro que inquietaron a la familia de nuestra derecha, mis quejidos y lamentos durante el “intento de cena” seguro que alarmaron a los que cerca del patio de luces se encontraban, mis gritos mirando a la taza del WC seguro que asustaron a más de un curioso...

Y mi pobre marido aguantando el tirón.

Que si quieres esto, que si quieres lo otro, que si te preparo algo...Pero eso sí, incapaz de leer el mercurio del termómetro (sí lo sé, muy tradicionales en mi casa):

-“Vamos a ver, en qué número acaba el líquido?”.

-Después de varias rotaciones de muñeca, “no sé, no lo veo”.

-“Por Dios, gíralo un poco o algo!”.

-Después de achinar un poco más los ojos, “pues yo no lo veo. ¡Míralo tú!”.

¿Por qué le cuesta tanto a la gente leer el termómetro?

¿Por qué unos te aconsejan tomar Coca-Cola sin gas, otros Aquarius, otros Agua de Vichy?...¿En qué quedamos, gas o no gas?

¿Porqué la gente te dice “come sólo lo que te apetezca, no te fuerces”? No te jod..., pues claro que no me voy a forzar, por dos días que no coma no me voy a desnutrir.

¿Porqué una paciente me dijo “tómate una Coca-Cola y patatas de churrería. El médico se lo manda a mis nietos”? ¡Pues será para otra cosa señora! Cómo me voy a meter una bolsa de patatas chips…. Buaaahhh.

Y menos mal que este episodio acabó así. Siguiendo recomendaciones, un par de días algo más débil de lo habitual y vuelta al mundo sano… ¡aleluya!

Esto me hace recordar otra ocasión, hace unos tres años, que debido a un ataque de dolor por un cólico nefrítico (de riñón) se me quedaron las manos paralizadas (vaya, veo que me pongo más mala de lo que recordaba). Todos los dedos de las manos unidos entre sí por las yemas, tal posición de “pajaritos a bailar”. Jajaja. Sólo duró alrededor de un minuto, pero la sensación...rarísima.

Por la salud, por los que padecen dolor y por los alodinos...¡gracias por la lectura!

*El Special de marzo lo defiende Sandra, una de los seres más deliciosos que he tenido el gusto de conocer en mis ya casi 36. Podría glosar aquí sus una y mil virtudes, temeroso siempre de quedarme corto, aunque la generosidad en su sentido más amplio serviría como estandarte del resto. Es para mí un orgullo contarme entre sus amistades e intitularme su medio primo, aunque jamás le perdonaré que a los 2 años se cargara de un pisotón mi coche teledirigido favorito.

Para los más cotillas, les revelaré que, de pequeños, nuestras familias amagaron con pactar nuestro futuro matrimonio. Por suerte, mi Sandrita utilizó para bien su legendario seny y acabó con un informático alto, apuesto, con buenas intenciones y de futuro laboral más que contrastado.

El torito guapo*

Posted by : Le poinçonneur | 14 mar 2011 | Published in


Uno de los posts más visitados de este cuadernillo es aquél que dediqué en su día al gran Ferruccio Lamborghini, un dandy del automóvil que me cae infinitamente más simpático que el malcarado Enzo Ferrari y que merece un lugar a la diestra del Padre por haber creado el Miura, la mayor obra de arte jamás salida de la península itálica -chínchate, Leonardo-.

Quítenle hierro a este lunes clicando en el vídeo adjunto y podrán comprobar -cortesía de Guille, de Autoblog en español- que il vecchio Ferruccio -ya septuagenario- cultivaba idéntica elegancia al volante de un tractor que en el backet de un Countach -ambos, concebidos en su negozio-. Verán también al legendario Valentino Balboni -piloto de pruebas de la marca recientemente jubilado- circular por las cercanías de Sant'Agata de un modo que infartaría a Pere Navarro y que, huelga decirlo, ninguno de mis lectores debe tratar de imitar salvo en circuito cerrado.

Y cómo no: feliz semana.

*Banda sonora, aquí.

VÍDEO: CBS.

Mónica

Posted by : Le poinçonneur | 12 mar 2011 | Published in

De cómo hacer célebre lo repugnante

Posted by : Le poinçonneur | 11 mar 2011 | Published in

Interesantísimo resulta el reportaje que El País publica hoy acerca de la más que cuestionable imputación de Ángel Sala -director del Festival de Cinema de Sitges- a raíz de la exhibición de A Serbian film, la cinta de Srdjan Spasojevic en que se muestran escenas de sexo simulado con menores.

En relación a mi cinefilia, tengo un problema insolventable: no soporto el feísmo extremo ni lo abiertamente repulsivo -es superior a mis fuerzas-. A título de ejemplo, lo pasé tan mal con Irreversible que he sido incapaz de volver a verla, y de la saga Saw sólo piqué con la primera -no me busquen en el estreno de las enésimas secuelas-. A Serbian film, por lo que leo, me atrae tanto como echarme arena en los ojos, pero defiendo la libertad de los creadores -¿artísticos?- para narrar lo que crean conveniente -téngase por favor en cuenta que las escenas objeto de debate son, como digo, pura ficción-.

Al margen de mi solidaridad con Sala -que desde aquí le envío-, me temo que, finalmente, la insólita aplicación al caso del artículo 189.7 del Código Penal acabará sirviendo para que un filme mediocre alcance mayor repercusión de la que merecen sus dudosas cualidades. Provoca, que algo queda, que dijo el clásico.

A view to a kill

Posted by : Le poinçonneur | | Published in



Duran Duran, EMI. Incluida en Panorama para matar, de John Glen (MGM-Danjaq).

Florinda

Posted by : Le poinçonneur | 10 mar 2011 | Published in


A muchos puede extrañarles que, de todas las posibles, y para ilustrar esta breve reseña, escoja una imagen de Florinda Chico enseñando sus rotundos pechos en Cría cuervos. Habrá incluso quienes se exclamen ante una supuesta falta de respeto a la actriz recién fallecida. Con su pan se lo coman.

Y es que pocas intérpretes me han suscitado tanta admiración como la Chico enseñándole las tetas a Ana Torrent desde su cincuentena, desde su físico en nada semejante a Brigitte Bardot, en el filme cumbre de Saura.

Nada tuvo aquello que ver con el barato destape que se atisbaba: sólo hubo, en el gesto, valentía. El arrojo de una cómica que valía su peso -mucho- en oro, y que, tristemente, acaba de dejarnos, como demasiados de sus compañeros de generación.

A Florinda, siempre, mi cariño y mi agradecimiento. Y el de todos Vdes., estoy convencido.

FOTO: ELÍAS QUEREJETA, P.C..

Premio Special 2011

Posted by : Le poinçonneur | 9 mar 2011 | Published in


Lo digo claramente: este libelo no tiene ni mucho menos garantizada su continuidad para la próxima temporada 2011-2012. Ni tengo claro que me queden cosas que decir ni que, en el mejor de los casos, sepa cómo decirlas. Tengo la sensación de que no encuentro el punto que busco, y las estadísticas -habituales e incondicionales aparte: caridad cristiana que agradezco, como siempre, con frenesí- no mienten: ni avanza el número de páginas vistas -antes al contrario- ni aumenta el ranking en Wikio -ídem de lo idéntico-.

Entretanto, hay algo que me satisface sobremanera, y es la colaboración de amigos blogueros en la sección Special Guest Star, estrenada con gran éxito en septiembre pasado con un descacharrante texto de MEG sobre las cremas antiarrugas. De aquí al final de la season en junio, tengo ya cerrados marzo y mayo, y próximamente negociaré el resto de entregas. No saben lo que me reconforta que alguien dedique sus tiempos -escasos- en regalarme lo que para mí no es sino un justo ejercicio de reciprocidad para con quien, comentándome, tanto contribuye a mantener este barco a flote.

Es por ello que les anuncio que, coincidiendo con la publicación del último Special -en junio, ya les digo- pondré en marcha una encuesta destinada a votar al que, para Vdes., haya sido el mejor texto invitado del curso. Pediré, en este caso, la máxima participación, incluida la de aquellos lectores silenciosos -queridos como los que más- que, pillines, visitan a diario este cuadernillo sin dejar más rastro que el que veo en Motigo. Voten con toda tranquilidad: su anonimato quedará a salvo, como no podía ser de otro modo.

El ganador al cierre del plebiscito será agasajado con un pequeño lote de productos de mi tierra -la gerundense comarca de La Selva-, después de que, por correo electrónico, le solicite en privado su dirección postal para hacerle llegar la obligada recompensa a su amabilidad.

Felicidades, señoras

Posted by : Le poinçonneur | 8 mar 2011 | Published in


FOTO: DOVE/UNILEVER.

Triste Universo

Posted by : Le poinçonneur | 7 mar 2011 | Published in


Es de justicia que retome el contacto con todos Vdes. dedicando unas líneas a Amparo Muñoz, una mujer guapa hasta el insulto que acaba de decir adiós a una vida inclemente que llevaba décadas maltratándola. Les propongo dos formas de homenajear a Amparo: una, contemplándola en su plenitud en la imagen adjunta, obra del gran César Lucas; la otra, recuperándola en Familia, de Fernando León de Aranoa, retazo de la actriz que no le dejaron ser.

FOTO: EL PAÍS/CÉSAR LUCAS.

Jolideis

Posted by : Le poinçonneur | 2 mar 2011 | Published in


Los más impacientes de mis feligreses habrán notado que llevo unos días sin actualizar esta madriguera, cosa más que extraña viniendo de un pelmazo de post diario. Todo tiene una explicación: en casa, esta semana, andamos de vacaciones.

Les espero, pues, el lunes próximo. Entretanto, lo de siempre: canalleen.

Besos.