Steve a los 11 años*

Posted by : Le poinçonneur | 25 ene 2011 | Published in

El verano pasado, una de mis primas y yo apurábamos un par de gintonics cuando a mi tía L. -anfitriona de la soirée- se le ocurrió sacar una caja repleta de viejas fotos familiares. En una de ellas, el protagonista era mi Paquito, que, con cuatro o cinco años, posaba en un parque con un sentido de la masculinidad próximo al de Ángel Pavlovsky. Se desató la hilaridad: pues sí que empezó pronto, fue el comentario general. Nada que no supiéramos quienes lo hemos querido/aguantado/admirado durante todos estos años.

Al hilo de lo mismo, un tal Paul V., californiano y angelino, acaba de inaugurar Born this way, un descacharrante blog -ya disponible en la lista de enlaces de este libelo- que trata de demostrar que -como yo siempre he pensado- el homosexual nace, no se hace. A través de las contribuciones altruistas de sus fans -sobre estas líneas, la última a estas horas-, Paul arrasa en Internet -medio millón de páginas vistas en dos semanas- con una colección de instantáneas en las que aparecen, de niños, muchos gays que en la más tierna edad, y a simple vista, ya acumulaban más pluma que un edredón nórdico. Lo mismo, en sentido inverso, se predica de algunas lesbianas, que, aun en número inferior, también contribuyen a la atmósfera festiva.

Habrá quien tachará a Paul y a su obra -también a mí y a este post- de difusores del tópico, el machismo, la discriminación y sabe Dios qué más sandeces. Pues con su pan se lo coman: nosotros, entre tanto, nos lo pasamos bomba.

*Banda sonora, aquí. No se pierdan, por cierto, la historia de Steve y cómo describe que, al ser demasiado gordo para destacar en los deportes -yo también compartí el oprobio de ser el más lento de mi clase-, optó, directamente, por hacerse capitán del equipo de animadoras. Bravo por él.

Actualización: Paul acaba de anunciar que no permite la reproducción de imágenes de su blog, así que este post se queda sin foto. Lástima.

(6) Comments

  1. Anónimo

    En primer lugar y para que no quepa ninguna duda, aclarar que la silfide obesa de la foto no soy yo, por si alguien se lleva a engaño. No por la postura, la cual superaba con creces en mi niñez y adolescencia... como siempre con la clase que me caracteriza (sea de la clase que sea).

    En segundo lugar, me parece muy interesante el estudio de Paul, aunque para mi no dice nada nuevo..."el homosexual se nace no se hace..." creo que a estas alturas es un debate obsoleto y vacio en el cual no voy y quiero entrar... paso. Paso de los que piensas igual que yo, paso de los que piensan lo contrario, de los que me ven como un bicho raro, de los que me tienen lastima,... en definitiva, que yo soy yo y siempre seré yo y ni puedo ni tengo intención de cambiar.

    Eso si, una cosa si me gustaría aclarar...
    independientemente de la pluma que tengamos o del plumón, como los edredones nórdicos... en nuestro caso no hay diferencia alguna entre la pluma y el plumón, y me explico: en un edredón nórdico la pluma es mucho más suave, se utiliza más en la privavera porque da menos calor, el plumón sin embargo retiene más el calor y se utiliza en pleno invierno.
    Con ello quiero decir, también para no entrar en machismos ni discriminaciones y sabe Dios que más sandeces, que pluma o plumón, escondido o visible, loca o reprimida, todos (o todas como algunos dirían) tenemos tenemos algo en común que nadie puede negar y es que , como se suele decir a nadie la amarga un dulce, pues eso mismo, a nosotros a todos nos gusta una buena polla, por mucho que algunos no lo reconozcan.
    Y para acabar en la misma linea que el post.... pues que con su pan se lo coman, (nunca mejor dicho, que se la coman) nosotros, entre tanto, nos lo pasamos bomba.

    25 de enero de 2011, 13:18
  2. Le poinçonneur said...

    Yo soy un perenne biologista, y creo que el gay, básicamente, nace. Hace años leí menciones a estudios que acababan demostrando supuestas diferencias biológicas -creo que recordar que nivel de cerebelo- entre gays "puros" y heteros "puros". Alguna vez, por defender esto, me han dicho de todo: "¿acaso dices que son enfermos?". Pues no, no digo que son enfermos, son, simplemente, diferentes. También deriva de los genes el ser moreno o rubio, o alto o bajo, y nada de ello constituye enfermedad. También, de los genes, derivan cosas que sí son enfermedad y tengo la mala suerte de padecer; otros, por el contrario, a causa de su genética tienen un pene descomunal. Puro azar combinatorio.

    Me gusta este blog porque no pretende abrir debate sobre la homosexualidad. Simplemente, son gays declarados que se ríen de sí mismos, probablemente la actitud más saludable que puede tenerse ante la vida. Ni persigue rigor científico, ni es más que un divertimento, y de ahí su mérito.

    Querría aclarar para el lector profano que, del redactado de la respuesta de mi Paquito, podría inferirse que se ha sentido molestado por el contenido del post. Antes al contrario: le ha gustado y divertido, según hemos tenido ocasión de comentar. Lo digo porque -ya lo irán conociendo-, mi Paquito impone más de lo que en ocasiones querría, y aun tierno, a veces asemeja inasible.

    Lo dicho: ya lo irán conociendo :)

    25 de enero de 2011, 13:38
  3. Anónimo

    Y por cierto, como mi primo bien me conoce, apostillo como es mi costumbre.... nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre... ni esta polla no me cabe.
    Amen

    25 de enero de 2011, 13:52
  4. Le poinçonneur said...

    xDDDDDDDDDD

    Paquito en estado puro.

    Lo que daría este hombre en un "late night" :P

    25 de enero de 2011, 13:53
  5. Rubens said...

    Viendo las horas/minutos en que publicáis vuestros comentarios... tan próximo el uno del otro, sólo puedo pensar que estábais juntos hablando sobre pollas (en negrita, que no pollas negritas... aclaro por si acaso, aunque también inclusive).

    Esa es la actitud, brindo por ello ;)

    PD: por cierto, muy bueno el post y, más buenos si 'caben' (éstos sí que caben), sus primeros comentarios. Se nota porque uno empieza a leer y no cesa hasta apurar.

    25 de enero de 2011, 19:34
  6. Le poinçonneur said...

    Jejeje, hombre, alguna vez hemos hablado sobre eso que comentas, pero ya te digo que no ha sido ni hoy ni con ocasión de este post.

    Es que mi Paquito, como buen Sánchez, es un provocador, y sabe que es decir "polla" y se abre el debate xD

    25 de enero de 2011, 19:45