Beaten Bernie

Posted by : Le poinçonneur | 9 dic 2010 | Published in



Muchos de Vdes. conocerán al británico Bernie Ecclestone -tito Bernie en la Jerez de Pacheco-, el patrón absoluto del Mundial de Fórmula 1. Trátase de un tipo bajito, feo y de peinado ridículo, con todo el aspecto de ser el hijo que Woody Allen y Gloria Fuertes hubieran podido tener. De cómo llegó este hombrecillo a hacerse con los destinos de un circo tan sumamente rentable -es, hoy, una de las primeras fortunas del Reino Unido- hablarán los historiadores. Mi respeto, desde aquí a su olfato para los negocios, a veces financiados por sufridos contribuyentes de ciertos erarios públicos.

Como sabrán, Ecclestone, de 80 años, fue asaltado hace unos días en la puerta de su residencia londinense mientras se hallaba en compañía de su novia treintañera. Entre golpes, el magnate acabó por soltar las fruslerías que llevaba encima -valoradas en 280.000 euros-. Afortunadamente, las heridas no resultaron gravísimas, y a día de hoy se recupera de sus múltiples moratones y magulladuras. Hasta aquí un atraco de alto standing como tantos otros.

La novedad reside en que tito Bernie, más listo que el hambre, y haciendo de la necesidad virtud, ha aprovechado la avinentesa para hacer caja, mostrando su rostro cual Cristo en pasión en un anuncio de la marca del reloj que le birlaron en el percance. Esto es lo que la gente hace por conseguir un Hublot, reza el eslogan.

Como ven, no somos sólo los catalanes quienes sacamos pan de las piedras.

(0) Comments