Eugenio y Cousteau*

Posted by : Le poinçonneur | 1 nov 2010 | Published in


Dice que era en un bar de La Almunia de Doña Godina, un grupo de amigos que estaban jugando al tute mientras en la tele, en la Segunda, estaban dando un reportaje del profesor Cousteau. Unos buceadores se tiraban desde el barco de espaldas al mar. Dice uno de ellos: siempre me he preguntado por qué los buceadores se tiran del barco de espaldas al mar.

Dice el Calixto que estaba al lado: se tiran de espaldas, porque si se tiraran de frente, al impacto del agua con las gafas se les podría romper el cristal, y se podrían dañar la visión.

Dice el Galindo: qué va, hombre, qué va. Se tiran de espaldas porque si se tiraran de frente, el peso de las botellas en la espalda les impulsaría debajo del barco y podrían ser absorbidos por la hélice.

Dice el Ambrosio: no tenéis ni puñetera idea. Se tiran de espaldas por aquello del principio de Arquímedes, que también era buzo. Todo cuerpo que se sumerge en el agua, sufre un desplazamiento igual al volumen zambullido.

Y el Aniceto que estaba en la barra liando un cigarro: sois unos catetos. Sois la vergüenza de La Almunia de Doña Godina. ¡Se tiran de espaldas porque si se tiraran de frente caerían dentro del barco, coño!

*Un reciente post de mi amigo Rubens me ha hecho recuperar el que, de todos, es, para mí, el mejor chiste del inigualable Eugenio. Por escrito no es lo mismo, pero no he encontrado ningún Youtube que lo contenga. Sí está, sin embargo, en Spotify: no se lo pierdan. 

Encaren bien la semana, que tiene un día menos. Mil gracias a Dani por su gentileza.

CARICATURA: DANIEL UBACH.

(5) Comments

  1. MesaParaOcho said...

    Jajaja, éste sí que es bueno! y mira que a mí no me va mucho este "humor serio..."
    Saludossssss
    Sandra

    1 de noviembre de 2010, 19:20
  2. Blue said...

    Era muuuuuuy bueno.

    Saludos.

    (El retrato también lo es)

    1 de noviembre de 2010, 22:58
  3. Le poinçonneur said...

    Blue, Sandrita, Eugenio es y será siempre mucho Eugenio :)

    Y sí, la caricatura es muy buena.

    2 de noviembre de 2010, 12:55
  4. MK said...

    El de la ensaladilla rusa y los polvorones de la Estepa.Y el de "Amparo"!!...y el del colom Amadeu...gracias por recordarmelos!

    3 de noviembre de 2010, 11:46
  5. Le poinçonneur said...

    No te pierdas el del marido que encuentra a su mujer en la cama con otro.

    -¿María, qué hace este tío en nuestra cama?

    -Maravillas, tito, maravillas...xDDDD


    MUAS.

    3 de noviembre de 2010, 13:01