A Manolo*

Posted by : Le poinçonneur | 13 oct 2010 | Published in


A pesar de haberlo votado en las últimas elecciones, no me siento especialmente casado con Zapatero. No me parece, ni de lejos, el hombre providencial que él mismo se cree, aunque, en vistas de la alternativa, probablemente hoy volvería a meter su papeleta en la urna. Es lo que hay.

De vez en cuando, sin embargo, el zapaterismo atina con precisión cirujana: ayer, sin ir más lejos, entregó al inconmensurable Manuel Alexandre la Gran Cruz de Alfonso X en reconocimiento a sus más de 60 años de carrera.

Lo que más me ha gustado a mí de siempre son las mujeres y los percebes, comenta el canalla Alexandre, a sus 91, en el documental Un actor para un pueblo. ¿En qué orden? Depende de la calidad, remata.

Manolo, fenómeno.

*Con ocasión -triste- de la muerte de Manuel Alexandre, creo oportuno recuperar este antiguo post que le dediqué hace ya bastante tiempo y que en una frase -la de los percebes- concentra la esencia vital del gran cómico. Lo ilustro con una fotografía suya en que aparece junto a Agustín González y José Luis López Vázquez. La imagen fue captada a finales de 2004 con motivo del estreno de Tres hombres y un destino, montaje teatral en que compartían escenario. Ninguno de ellos se halla ya entre nosotros -curiosamente, se han ido yendo en orden inverso a sus edades-. Ahora ha sido el mayor de los tres, Manolo, quien nos ha dejado, a sus devotos, viudos. No se lo tendremos en cuenta: es tanto lo que nos ha dado.

(2) Comments

  1. alex said...

    Los tres se marcharon. Tres grandes crápulas, sí señor. Tres grandes notables que supieron distinguir la vida de los sucedaneos.

    Descanse en paz, maestro...

    17 de octubre de 2010, 21:05
  2. Le poinçonneur said...

    Parece mentira que ya no estén.

    Suerte que siempre seguirán estando.

    Abrazos.

    18 de octubre de 2010, 20:23