Las cremas antiarrugas me hacen sudar (MEG)

Posted by : Le poinçonneur | 20 sept 2010 | Published in

Una ya tiene una edad en la que, según los estudios realizados por prestigiosas marcas de cosmética, hay que empezar a cuidarse. Y, como buena consumidora educada a golpe de anuncio de L’Oréal, estoy entrando de lleno en el mundo de los potingues faciales.Vaya por delante que mi señora madre (Marquesa de Coñohondo, pero eso una historia aparte), no me va a dejar en herencia los millones y los latifundios de nuestra prima La-De-Alba, pero sí que me ha dejado dos cosas: 1. Las canas; 2. La piel grasa y con granos. AsíN que llevo ya años tintándome el pelo y aparentando ser una joven formal y resuelta, cuando en realidad voy camino de tener el pelo como Andy Warhol.
Respecto al cuidado de la piel, hay que mirar muy mucho lo que te pones. Nada de tirar de la crema del Deliplus del Mercadona, so pena de quedarte con la piel con el tacto de la de una naranja y del color de los melocotones rosados. Nonono, como buena hija de marquesa, cual si hubieras (o hubieses) sido educada en los mejores colegios suizos, tú te tienes que tirar por las marcas güenas y antialergénicas. Esas marcas que te venden 30 ml de crema en un supertarro mega-guayy enoooooorme, que te cuesta lo mismo que la letra del coche y que te da, exactamente, para 30 días, como las pastillas anticonceptivas.
El caso es que no hay tu tía. Las cremas antiarrugas me dan por sudar. LI-TE-RAL-MEN-TE. Es ducharme, tonificarme la cara y ponerme la crema y en cuestión de segundos (apenas 5 ó 6), me pongo a sudar como si estuviera en la selva tropical y con un 90% de humedad. Y claro, la primera reacción es limpiarte el sudor. Y, con el sudor, arrastras también la crema. Y el gramo de crema que te has puesto en la cara, se queda en la toalla. Unos cuantos euros a la lavadora.

Solución: volver a ponerte crema anti-granos de adolescentes, porque es la única que te deja la piel como el culito de un bebé.

Y, creedme, pedir en la farmacia crema para adolescentes cuando tienes 33 años y empiezan a verse las arrugas de expresión es todo un reto.


*Hoy estoy especialmente contento de estrenar Special Guest Star, sección de nuevo cuño en la que, mensualmente, mis comentaristas más emblemáticos dispondrán de unas líneas para, con total libertad, exponer lo que les venga en gana. La ilustre murciana MEG -mil gracias- rompe el hielo este septiembre contándonos sus experiencias con esos potingues pseudomilagrosos que prometen lo que jamás cumplirán. Disfrútenla.

(17) Comments

  1. La Recepcionista said...

    Corre el mito urbano de que la crema del mercadona es la misma que no-sé-qué-marca-súpercara; pero yo por si acaso no la pruebo.

    Tiene que ser un gustazo ir a la tienda de cosmética y dirigirte a la estantería de 20-30!

    un abrazo
    LR

    20 de septiembre de 2010, 18:58
  2. Rubens said...

    Yo opto por tonificarme con el after shave... soy así, me gusta como huele xD

    @Le_Poin: muy buen acierto esta sección (con un inicio excepcional) y, al mismo tiempo, ganas y nerviosismo de salir algún día en ella... Es lo que tiene ser de planfeto recatado, que nos ilusionamos con salir en los más ilustres ;)

    20 de septiembre de 2010, 20:24
  3. La Recepcionista said...

    Venga, yo también me animaré y aportaré algún "escritillo"... pero el listón está muy alto!!

    La verdad es que a mi también me gusta cómo huele el aftershave :P

    20 de septiembre de 2010, 20:35
  4. Blue said...

    ¡Que bueno! Lo que me he reído.

    Es que yo también sudo, ja, ja. Aunque las compro baratas porque si no sudo el doble!!!

    Poinconneur esto me asusta. Es difícil de superar.


    Saludos.

    20 de septiembre de 2010, 21:56
  5. Le poinçonneur said...

    Bueno, antes de nada quería dar las gracias de nuevo a MEG por haberse prestado a este experimento, que ha dado buenísimos resultados -récord absoluto de visitas en un día: 113-.

    La intención era airear un poco el blog y agradeceros a vosotros, los comentaristas, vuestra participación -ya sabéis que soy de los que piensan que un blog o es interactivo o no es-.

    En principio, la sección está prevista una vez al mes durante la presente temporada -hasta agosto-, e iré invitando personalmente a los comentaristas habituales que queráis uniros. Ya hay un par de confirmados -octubre y noviembre-. El orden de convocatoria reproduce -aproximadamente- el del ranking "Sospechosos habituales" de finales de ejercicio 09/10, aunque como sabéis los puestos bailan mucho dependiendo del mes y de vuestra disponibilidad en comentar.

    Por ello, pido que nadie se moleste o se considere más o menos "importante" en función del orden de publicación: pretendo que os divirtáis con la mayor libertad, libertad que, por supuesto, incluye la de no querer participar -hasta ahí podríamos llegar-.

    Los textos serán, como digo, de tema libre, y no tendrán más cortapisa que una elemental maquetación para adecuarlos al estilo visual de publicación del blog. En el contenido, como digo, no me meto, admitiéndose opiniones totalmente contrarias a mi línea editorial, aunque siempre dentro del lógico respeto a personas e instituciones.

    En fin, que me alegra que la cosa guste y que podáis hacer un poco más vuestro este humilde libelo.

    Abrazos y besos a tod@s.

    21 de septiembre de 2010, 3:35
  6. Le poinçonneur said...

    Y por cierto Rubens, por supuesto que publicarás. Si quieres, diciembre es tuyo.

    Se ruega confirmación :P

    21 de septiembre de 2010, 3:36
  7. Le poinçonneur said...

    Blue parece inquietarse porque a ella le toca octubre. Estoy convencido de que nos encantará su propuesta. Al tiempo :)

    21 de septiembre de 2010, 3:40
  8. Sr_Skyzos said...

    A mí las cremas se me caducan en el armario del baño. Y no es porque no las necesite, es que no me acuerdo NUNCA.

    21 de septiembre de 2010, 10:35
  9. Le poinçonneur said...

    A mí se me caducan un paso antes: en el estante del supermercado.

    Y probablemente las necesite, pero qué le voy a hacer.

    La arruga es bella, que dijo aquél, ¿no? :P

    21 de septiembre de 2010, 12:18
  10. Rubens said...

    ¿Diciembre?.... confirmed!
    Haremos lo que buenamente podamos ;p

    21 de septiembre de 2010, 20:33
  11. Le poinçonneur said...

    Pues manos a la obra :)

    22 de septiembre de 2010, 1:48
  12. MesaParaOcho said...

    ¿Cremas? Noooo. No quiero ni oír hablar de ellas. Me paso el día con ellas en el trabajo y después yo jamás me pongo (ni faciales, ni corporales, ni capilares) porque ME-DA-PALO.
    Eso sí, en invierno me toca ponerle la típica "Nivea de tarro" a las manitas de mi señor esposo... a lo que llega una! si mi padre se entera...
    Sandra

    22 de septiembre de 2010, 1:48
  13. Alex said...

    Divertido comienzo del nuevo carril de su blog. Muy bueno, de veras. Lo leí y lo disfruté ayer. No será fácil mantener el nivel!!

    22 de septiembre de 2010, 14:38
  14. Le poinçonneur said...

    *Sandrita, en casa del herrero, cuchillo de palo.

    Y la Nivea que se la ponga él. ¡Será gandul!

    22 de septiembre de 2010, 20:55
  15. Le poinçonneur said...

    Me alegro de que te guste, Álex. Y espero que así sea, porque noviembre es tuyo :P

    22 de septiembre de 2010, 20:56
  16. marta_tururu said...

    jajaja la próxima vez me pido una crema de adolescentes solo para ver qué cara me ponen :D

    Un saludete desde x4duros.com

    29 de septiembre de 2010, 11:41
  17. Le poinçonneur said...

    Bienvenida Tururu. Prueba a ver, y nos lo cuentas xD

    Me encanta tu web, por cierto :)

    29 de septiembre de 2010, 16:38