Incierto porvenir

Posted by : Le poinçonneur | 2 sept 2010 | Published in


Un par de años atrás me diagnosticaron una psoriasis que, aun controlada, no ha dejado de tocarme las narices. Por el momento, la cosa consiste en una serie de rojeces en la cabeza parecidas a las que luciría si algún desalmado hubiera pretendido torturarme apagándome un Ducados en distintas áreas del cuero cabelludo. Como, además, hace lustros que tiré mi último peine, resulta imposible todo anhelo de discreción.

Lo que empezó como un punto aislado se ha ido, poco a poco, extendiendo inclemente. Por suerte, la dermatóloga me recetó un ungüento que, hasta el momento, funciona cual mano de santo tornando invisibles las lesiones.

Al recibir el diagnóstico, me comentó que se trataba, sin duda, de un mal de origen genético cuyo origen debía buscar en mi árbol genealógico. Repasando los distintos ramales, no he sido capaz de dar con el guapo que me dejó tal herencia -que ya podía haber sido, en vez, un apartamento en Benidorm-. Mi doctora, cuando le pregunté si tenía por sino convertirme en una llaga viviente, tomó la calle de enmedio, limitándose a encogerse de hombros mientras, sin prisa pero sin pausa, me invitaba a abandonar la consulta con la excusa de su apretada agenda.

Hasta ahora, llevo el asunto con espartana resignación, gracias a los buenos resultados del tratamiento prescrito. Mas, acongojado, no descarto tener que desplazarme el día de mañana por plazas y bulevares envuelto en una máscara que oculte mis deformidades.

Aunque, bien pensado, no hay mal que por bien no venga: más de uno lleva décadas haciéndolo y nadie es capaz de bajarlo del candelero. Think about it.

(10) Comments

  1. MesaParaOcho said...

    Con una gorra en verano, un pasamontañas en invierno y un sobrero de paja en entretiempo... no creo que debas recurrir a semejante agonía,no?. Pero vamos, que si te gusta...
    Sandra

    2 de septiembre de 2010, 0:53
  2. Le poinçonneur said...

    Hombre, entre un pasamontañas y la máscara de Lord Vader...no vas a comparar, Sandrita... :P

    2 de septiembre de 2010, 1:01
  3. Le poinçonneur said...

    Jorge dijo...
    Bah, no te preocupes, yo también tengo psoriasis y si me diesen a elegir,entre mi maldita rinitis perenne y la psoriasis... pues elegiría la psoriasis, creo yo, aunque es verdad que lo mejor es estar limpito, como tu pariente la Carbonero. Ay, te juro que a ella la querría aunque tuviese psoriasis o eczema.

    2 de septiembre de 2010, 1:05
  4. Le poinçonneur said...

    Somos tan delicadamente bellos, Jorge, que nos descomponemos. Eso, que algunos llaman psoriasis, es, en nosotros, puro glamour.

    ¿No te das cuenta? :)

    2 de septiembre de 2010, 1:06
  5. Rubens said...

    A ti te pega más un pañuelo pirata en la cabeza a lo Spartaco Santoni. Piensa que encima le podrías poner más complementos: gafas de sol tipo V. Beckham, visera, sombrero mejicano, etc...

    PD: bromas aparte, no se me agobie con el tema y espero que finalmente sólo quede para ser mencionado en entradas de este tipo.

    2 de septiembre de 2010, 1:39
  6. Sr_Skyzos said...

    Ya me dices el nombre del ungüento a ver si a mí me funciona.

    Mi dermatólogo me dijo que lo provoco yo mismo, que es un mecanismo del stress... Que me relajara. YO, QUE ME RELAJARA YO.

    2 de septiembre de 2010, 10:31
  7. Le poinçonneur said...

    MK dijo...

    Hay que admitir también que existen buenos dermatólogos que huyen de las dos premisas básicas de la profesión , a saber , lo anteriormente dicho y si eso no funciona lo del estrés y los nervios con lo cual ya te han tirado la pelota a tu tejado y tú y sólo tú tienes la culpa por ser un nervioso y en el caso femenino una atacada.
    Hay mucha gente histérica y no tiene psoriasis.
    De acuerdo con el factor genético , como en muchas otras dolencias , por supuesto.
    A mí me diagnosticaron psoriasis a los once años , en plena adolescencia...ni te cuento...Es como si tuvieras un sarrampión durante unos meses
    Afortunadamente hace tiempo que logré controlarlo.
    A saber:
    Huye de cualquier hunguento que leve cortisona.Lograrás sanar aparentemente , pero al cabo de un periodo más o menos cíclico rebrotarà y ojo¡ cada vez lo harà con más virulencia.
    Importante controlar en tu cuerpo cualquier infección producida por estreptococos (ni un puntito de caries , ni una faringitis crónica etc.)
    Manten sana tu flora intestinal a base de tratamientos naturales con probióticos.
    Toma suplementos de aceite de pescado(que además evitarán que tengas el colesterol alterado).
    Y hidràtate la piel con cosas tan maravillosas como el Aloe Vera o el Aceite de Argán , que te harán lucir sedoso y sensual.
    Ah! y en particular para la zona capilar existe un estupendo champú de alquitranes y breas de esos de toda la vida que va en un envase de color marrón , que no quiero decir el nombre (pero que empieza por Poli y acaba por Tar que es mano de santo).
    Ah! y sol y mar y nada de nada de taparse .Los psoriásicos deberíamos tener por prescripción médica derecho a circular desnudos por los lugares soleados , pues eso actua como una vacuna en nuestra piel.
    nada , a mandar

    2 de septiembre de 2010, 11:18
  8. Le poinçonneur said...

    *Skyzos, el ungüento se llama Daivobet, y de momento funciona. Procura que te lo receten, porque sin receta vale casi 70 euros. Jurl.

    Y sí, yo también odio que vaya el médico y me den dos respuestas: "eso es un virus (sin identificar)" o "es de los nervios".

    Y cálmate. CÁLMATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE xD

    *Rubens, tomo nota, aunque prefiero el AAAAAAAAAAAAH, AAAAAAAAAAAAAH (imito a Darth Vader, no pienses otra cosa :P).

    *MK, te he editado el comentario porque contenía palabras algo fuertes para el tono acostumbrado en esta sección.

    Te doy sincerísimas gracias por tus consejos, no tenía ni idea de que la cosa pudiera llegar a ese extremo. De todos modos, es cierto que este verano ya he tenido problemas en las piernas -aunque leves- por una pequeña infección en lo que empezó como una herida.

    Lo tendré en cuenta. Gracias mil, y disculpa por la corrección, no te la tomes a mal.

    Besos.

    2 de septiembre de 2010, 11:24
  9. Blue said...

    Ahora entiendo por qué tu padre (Julio) y tu primo (pensé que eras tú ;) están tan morenos, porque tienen psoriasis.

    Alégrate de que se cure al sol!!!

    Poinconneur...¿Hay censura?...¿No se pueden decir tacos?....Jo***

    Saludos.

    2 de septiembre de 2010, 17:35
  10. Le poinçonneur said...

    Hombre, pues no sé si tienen psoriasis...me da que soy el único de la familia al que le ha tocado la lotería.

    No es que haya censura, Blue: tacos di los que quieras. Lo que no está permitido es el insulto o las palabras gruesas hacia terceros. Política de la casa.

    2 de septiembre de 2010, 19:22