El convidat

Posted by : Le poinçonneur | 13 sept 2010 | Published in


Antiguamente, en la prensa conocida como de sociedad únicamente aparecían aquellos personajes que tenían algo que decir. Eran tiempos en los que ni se les acosaba desde una moto ni se valoraba el rebuzno como forma de expresión. En contrapartida, aquellos personajes -gentes con oficios: cantantes, actores, presentadores televisivos- abrían sus domicilios con la mayor de las naturalidades mostrando su reducto más íntimo, siempre enmarcado en una conversación basada en las reglas de la cortesía.

Abjurando del estilo sálvame, y en esta línea vintage, el eficaz Albert Om inaugura esta noche en TV3 El convidat, un prometedor programa basado en la convivencia durante un fin de semana entre Om y una serie de famosos anfitriones que lo acogerán en su domicilio haciéndolo partícipe de comidas familiares, tardes de juego con nietos y sobrinos o labores de la intendencia doméstica.

El espacio -por el que desfilarán notables como Eduard Punset, Montserrat Carulla, Gemma Mengual o los Estopa- arranca con la visita a Teresa Gimpera, la exquisita musa de la Gauche Divine barcelonesa de los años sesenta.

Lectores catalanes, no se lo pierdan. Estoy seguro de que valdrá la pena.

(0) Comments