Tocando el cielo*

Posted by : Le poinçonneur | 20 may 2010 | Published in

*Más información, aquí.

FOTO: FORMULATV.COM

(16) Comments

  1. MEG said...

    Como dicen por ahí: "Vivo en España, donde se idolatra a Belén Esteban y se suspende a Garzón".

    20 de mayo de 2010, 9:51
  2. Le poinçonneur said...

    Imposible mejor definición en sólo tres líneas.

    MUAKS.

    20 de mayo de 2010, 9:52
  3. alex said...

    ¿Había alguna duda de que sería así? Para lo próximo, auspiciado por Tele Five, of course, propongo canonizarla y sacarla en procesión por San Blas.

    20 de mayo de 2010, 12:27
  4. Le poinçonneur said...

    Tiene guasa ver a B.E. y a la preciosa Edurne en el mismo encuadre.

    Anoche, cenando, traté de teorizar sobre el sentido de la popularidad de esta mujer.

    Abandoné a la tercera copa de vino.

    20 de mayo de 2010, 14:16
  5. Olga said...

    Venga, Lepoin, vengo a importunar. Yo no la vi ni he seguido el programa, pero me alegro. Ella no es el fraude, al contrario, la cámara está chupando de algo que es cierto y pocas criaturas tienen. Una especie de verdad, una mezcla de inocencia que no se va ni cuando la vida mancha. Ella está ganando dinero, sólo eso, a costa de su propia sangre. Los demás también, y se permiten ir de excelsos. Es vampirismo. Edurne me deja por completo indiferente, es una chica guapa más, las hay a patadas; Belén me conmueve, aunque no sea para bien.
    (Hablando de Arniches, el drama y la caricatura, esa prefiguración del esperpento valleinclanesco, dígame usted si, como en todos los personjes literarios que merecen la pena, no puede ver en ella una especie de verdad)

    Espero que no me lo tengas en cuenta, ni esto afecte a nuestra hermosa amistad,jeje.

    20 de mayo de 2010, 15:15
  6. Juselin said...

    Es una injusticia, a parte de la más popular con el voto del público es la que mejor baila, tambien merecía el premio del jurado... como se mueve, que piruetas, Diox!

    20 de mayo de 2010, 15:49
  7. Blue said...

    Acabará haciendo alguien una tesis doctoral sobre ella, igual que la están haciendo con la Lomana.

    :)

    20 de mayo de 2010, 16:10
  8. Le poinçonneur said...

    *Olga, aquí no importunas, y sabes que tienes derecho a exponer libérrimamente tu parecer. A mí, personalmente, B.E. me parece un personaje insustancial, que no me hace gracia ni se la encuentro. No me parece mal que viva de su imagen ni que haga el ridículo lo que le dé la gana. Tampoco, hasta cierto punto, censuro que se la exprima como a un limón -partimos de la base de que la señora es adulta y tiene luces suficientes para saber qué firma-.

    Me parece bastante peor lo que está haciendo con su hija, pero allá ella con su conciencia.

    En lo que discrepo es en esa "verdad" que tú le ves. No tiene más verdad que tú, yo o cualquiera diciendo lo que le da la gana, al menos a mi parecer.

    Y no, nuestra amistad ciber está a salvo de una y mil belenes :)

    MUAKS.

    *Juselin, Belén se merece, directamente, una calle en todos los pueblos de España :P

    *Igual sí, Blue, pero ya te digo: yo abandono a la tercera copa. Otro vendrá con más voluntad xD

    20 de mayo de 2010, 19:18
  9. Olga Bernad said...

    No, no, no, no, no:-)
    A mí la Esteban me produce una cierta compasión (no uso esa palabra en mal sentido)mientras que la LOmana y sus frases tipo "los pobres ya están acostumbraos", me parece igual de ordinaria pero con pasta y sin motivos para hacer lo que hace, me despierta una bolchevica dormida, como la mayoría de los periodistas del corazón. A mí me caen peor los periodistas que los personajes, generalmente, creo que sólo se pasan de verdad con los don nadies.
    En fin, me alegro de que esto no rompa nuestra amistad, pero no insistiré más en el caso, por si;-)

    20 de mayo de 2010, 20:27
  10. Le poinçonneur said...

    Insiste lo que quieras, prenda :), faltaría más.

    Yo es que, en general, soy un gran defensor de la TV -y eso, que, aunque pueda parecer lo contrario, apenas la veo-. Entiendo que no pasa de ser un electrodoméstico que tiene el poder que cada cual le quiera dar. Sólo exijo cierta calidad a las cadenas públicas -que las pagamos todos-. Las privadas, por mí, como si sacan un "reality" con 20 tíos encerrados en una marranera.

    Es cierto que los periodistas -qué decir ya de los "contertulios" sin titular son, muchas veces, cómplices de una gran farsa, al rasgarse las vestiduras de tener delante al personaje X, cuando ellos colaboran en el asunto. Allá cada cual.

    Los viernes nosotros sí vemos el "DEC" -tradición obliga-, mas nos divertimos cuando sale alguien eso, divertido, no plomizo como B.E. María José Cantudo, por ejemplo, es infalible xD

    De todos modos, lo auténticamente peligroso de la TV actual no está en el corazón -blanco fácil-, sino en esas tertulias ultramontanas que emiten por las noches en la TDT. Eso sí da miedo.

    MUAKSSSSS.

    20 de mayo de 2010, 20:33
  11. TRoyaNa said...

    L.P,
    no he visto el programa,tampoco sigo la trayectoria televisiva de B.E. pero ¿¿esto no es un programa de baile?¿no se supone tendría que ganar quien mejor bailara??
    No entiendo nada,es como cuando en OT el público echaba a verdaderas voces y salvaba a favoritos que no hacían más que olvidar la letra y desafinar.
    Qué dios nos pille confesaos!
    bss

    21 de mayo de 2010, 8:04
  12. Le poinçonneur said...

    Me malicio, Troyana, que en esos programas no prospera el que mejor baila/canta, sino el que da más audiencia, y en eso, al parecer, B.E. es infalible.

    MUAKS.

    22 de mayo de 2010, 2:54
  13. Maria

    tongo tongo tongo!!!

    22 de mayo de 2010, 20:33
  14. Le poinçonneur said...

    Anem al Constitucional...

    23 de mayo de 2010, 0:59
  15. Olga Bernad said...

    Pero es que un artista no siempre gusta por su voz, es una mezcla de cosas ¿recuerdas la entrada de Lola Flores? Que la gente quiera ver a unos u otros no es gratuito, "no prospera el que mejor canta/baila sino el que más audiencia da". ¿Y por qué unos dan audiencia y otros no? Es un misterio, no es medible con pautas objetivas. Claro que hay personajes prefabricados, pero nacen y mueren al hilo del interés de la gente, eso que llaman "favor del público" que es realmente a lo que se pliegan las cadenas: lo buscan, lo incitan, lo estudian... pero no siempre lo consiguen. Esta chica lo tiene, le pese a quien le pese. Seguramente mañana será un juguete roto (si no lo es en parte ya)pero lleva más tiempo en el "candelabro" que muchas excelsas.
    Va, y no digo má ná;-)))

    23 de mayo de 2010, 22:29
  16. Le poinçonneur said...

    No, si no te quiero quitar la razón. Está claro que la dama tiene gancho, lo que yo personalmente no entiendo es el por qué.

    Pero sí, algo tendrá. Hasta yo le dedico posts :P

    MUAKS.

    24 de mayo de 2010, 0:54