Sus scrofa*

Posted by : Le poinçonneur | 9 may 2010 | Published in


jabalí.

(Del ár. hisp. ǧabalí, y este del ár. clás. ǧabalī, de monte).

1. m. Mamífero paquidermo, bastante común en los montes de España, que es la variedad salvaje del cerdo, del cual se distingue por tener la cabeza más aguda, la jeta más prolongada, las orejas siempre tiesas, el pelaje muy tupido, fuerte, de color gris uniforme, y los colmillos grandes y salientes de la boca. En la provincia de Girona, tiene por costumbre merodear las carreteras y echarse al paso de vehículos pequeños, de color negro y conducidos por treintañeros gafapastas.

*Hace unos días, mientras viajaba hacia Barcelona, tuve la inesperada oportunidad de probar las maravillas que la electrónica aporta a la seguridad de los automóviles actuales. Si no hubiera sido por el ABS -sistema antibloqueo de discos de freno- y el ESP -control de estabilidad-, es posible que, a estas horas, no estuviera escribiendo estas líneas. Ayudó también -a qué negarlo- cierta pericia adquirida tras tres lustros al volante, pero, en cualquier caso, fueron los microchips quienes principalmente evitaron que los implicados en el incidente -el cochino, mi coche y yo mismo- sufriéramos el más leve rasguño. Desde aquí lo grito: viva la técnica.

(7) Comments

  1. Rubens said...

    ¿El cochino está bien?... osea, al animal me refiero. xDDD A todo esto, pobre Micra.

    9 de mayo de 2010, 15:14
  2. La Recepcionista said...

    A mi me salió uno una vez volviendo de Olot. Lo malo es que aún iba con el Atos, fue un auténtico milagro que no acabara en la cuneta! Ahí todo fue mi pericia, ya que el pobre Atos pocos chips tenía...bueno, para qué negarlo, también la buena suerte tuvo algo que ver :)
    Cuídate, tonto.

    9 de mayo de 2010, 18:27
  3. TRoyaNa said...

    Vaya,me alegro que todo quedara en un susto! y sí,viva la tecnología!
    espero que el animal resultara ileso también.
    bss

    9 de mayo de 2010, 21:49
  4. Jorge said...

    ¿Pero... tú te das cuenta de lo que te pasa? Hace unos días fue el accidente doméstico y ahora el susto con el jabalí, yo creo que deberías hacerte un exorcismo con Carlos Jesús, a ver si hace un oráculo en Raticulín.

    Me alegro que sigas dando guerra

    9 de mayo de 2010, 23:16
  5. Le poinçonneur said...

    *Rubens, el cochino está bien. Y el coche y el jabalí, también xD

    *Querida, en tu caso, la cosa está clara: el jabalí, al verte venir, se apartó acojonado. Sabio animal xD

    *Troyana, el animal no sufrió el más mínimo rasguño, ya que, por suerte, pude evitar chocar con él. Fue de centímetros, pero pudo seguir su camino. Parece mentira: en segundos, casi me dio tiempo a contarle los pelos. Se hacen eternos estos momentos.

    *Gracias, Jorge, lo importante es seguir contándolo. Lo tendré en cuenta xD

    10 de mayo de 2010, 1:43
  6. alex said...

    Precaución como la que tuvo el día señalado es la que no debe perder de vista. Vale que bien por la tecnología, pero no se quite mérito, hombre.

    12 de mayo de 2010, 18:30
  7. Le poinçonneur said...

    Pues tienes razón. ¡Viva yo! :P

    12 de mayo de 2010, 20:09