Soy viuda

Posted by : Le poinçonneur | 2 mar 2010 | Published in


Las viudas de Pepe son un colectivo de amigos y admiradores del inmenso Pepe Rubianes -impulsado, entre otros, por Joan Lluís Bozzo, Carles Flavià y Joan Gràcia- que, con ocasión del primer aniversario de su fallecimiento, reclaman que se dé su nombre a una vía de su ciudad, Barcelona. Como primer acto reivindicativo, han pegado unos carteles adhesivos sobre los rótulos de la calle Almirall Cervera, en la Barceloneta donde siempre vivió. En ellos puede leerse: CARRER DE PEPE RUBIANES, ACTOR GALAICO-CATALÀ.

Si el desnortado Ayuntamiento de Hereu se dejase de gilipolleces como pretender organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno en la capital del clima mediterráneo y prestase atención a lo que sus ciudadanos quieren de verdad, habría derogado la norma absurda que impide incluir a un personaje en el nomenclátor urbano hasta transcurridos cinco años desde su muerte. Ignoro quién era el almirante Cervera, sin duda insigne, pero no me cabe duda de que los barceloneses prefieren -preferimos- levantar la vista y encontrar a Pepe en los altares de su barrio: las esquinas.

Me proclamo, desde ya, viuda. Para los restos, además.

FOTO: FLICKR/KADIX.

(7) Comments

  1. Alex said...

    Aunque no viva en Barna City, me adhiero a la petición. Pocas veces he visto a un tipo que destilase tanta mala leche mezclada con inocencia y buenas vibraciones como Rubianes.

    Por cierto, el almirante Cervera, si no recuerdo mal, participó en la guerra de Cuba. Con sus barquitos de madera contra los acorazados de acero de los yankees.
    "España!!", que diría Forges.

    2 de marzo de 2010, 18:41
  2. Jorge said...

    A este hombre le cayó encima, en su día, la Asociación por la Defensa de la Nación Española, por provocación e incitación al odio, además de por los ultrajes a España.
    La atribución de este tipo de delitos, con toda la cantidad de delitos graves que hay y que merecen ser perseguidos, es una forma curiosa de perder el tiempo.

    2 de marzo de 2010, 20:51
  3. Le poinçonneur said...

    *Álex, Pepe era y es un personaje queridísimo en toda Catalunya, y particularmente en Barcelona. Se merece la calle de sobras. Gracias por tu apoyo :)

    En cuanto al tal Cervera, tiraré de Güiqui, a ver qué tal :)

    *Jorge, como tú, nunca he entendido exactamente en qué consisten esos supuestos delitos, aunque, en general, siempre me ha parecido que los delitos que se cometen con la boca, por definición, no pueden ser extremadamente graves.

    Lo que se hizo con Pepe fue de vergüenza ajena. Él, posteriormente, se explicó, y yo estoy plenamente de acuerdo con lo que él quiso decir, no con lo que dicen que dijo, que es muchísimamente diferente.

    3 de marzo de 2010, 13:29
  4. Pablo Otero said...

    "Actor galaico-català", ¿actor español, quizás?

    No me sustituyáis al Almirante Cervera, hombre, no habrá otras calles con nombres ridículos en la ciudad.

    3 de marzo de 2010, 17:57
  5. Le poinçonneur said...

    Pablo, lo de "actor galaico-catalán" era una coña del propio Rubianes, que se definía como galaico, por haber nacido en Galicia, aunque nunca vivió allí, y catalán, por vivir en Catalunya aunque nunca había nacido aquí. Te dejo la prueba:

    http://www.youtube.com/watch?v=bkssQF7YYr8

    No creas las barbaridades que se dijeron de él. Pepe era un tipo excelente, y como tal le recordamos.

    Y lo de la calle Cervera precisamente es por ser una vía principal del barrio de Pepe, la Barceloneta. No tendría sentido darle una calle en otro barrio de la ciudad.

    3 de marzo de 2010, 18:13
  6. Pablo Otero said...

    Yo le recuerdo haciendo de Makinavaja.

    3 de marzo de 2010, 20:46
  7. Le poinçonneur said...

    Buena serie -infinitamente más afortunada que las adaptaciones cinematográficas de Pajares-, pero él siempre brilló más en el teatro.

    4 de marzo de 2010, 12:28