Històries de la Història de Barcelona

Posted by : Le poinçonneur | 23 mar 2010 | Published in

Imperdonablemente, aún no había reseñado Altres Barcelones, el más que recomendable blog que Dani Cortijo cultiva en relación a la historia -y lo que es mejor, a las historias- de la Ciudad Condal que me vio nacer, con la que vengo manteniendo una relación oscilante entre la entrega y el repudio.

Dani, colaborador habitual de Ràdio Gràcia y COM Ràdio, acaba de publicar Històries de la Història de Barcelona, su primera incursión bibliográfica, donde recopila, revisados, algunos de los artículos ya aparecidos en el ciberespacio. El libro, centrado en el casco antiguo, desgrana las infinitas curiosidades que trufan las calles de lo hasta mediados del siglo XIX fue recinto amurallado. Hoy, desgraciadamente, la zona ejerce de imán para chorizos, turistas beodos y fulanas low cost, mas es en su perímetro donde anida la esencia de la villa que -redoble de tambores- puede ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Dada la escasa trascendencia de este libelo, es nimio el efecto publicitario que puedo proporcionar a Històries de la Història de Barcelona, pero en mi modestia, me permito invitar a mis feligreses a que se hagan con el volumen, a la venta en librerías y -próximamente- en la propia web del autor. Yo, desde luego, pienso predicar con el ejemplo.

(2) Comments

  1. Juselin said...

    Pues yo, si me lo encuentro en una escapada, me hago tambien con uno.

    23 de marzo de 2010, 20:02
  2. Le poinçonneur said...

    Seguro que no nos defrauda, Juselin :)

    24 de marzo de 2010, 2:05