Saramago sobre Dios

Posted by : Le poinçonneur | 11 dic 2009 | Published in


Dios lo hizo todo en seis días, el séptimo descansó, y no ha parado de descansar desde entonces. ¿Qué Dios es éste? Esto es una farsa con tintes de tragedia.

Entrevista original, aquí.

(3) Comments

  1. Jorge said...

    Igual la pregunta, en vez de qué Dios es éste, sería ¿Cuál Dios es este? En la humanidad hay tantos dioses distintos, y tantas creencias distintas, que cualquiera sabe cuál es la verdadera. Salvo que no haya ninguna verdadera, claro está. Sabe Dios

    11 de diciembre de 2009, 20:43
  2. Le poinçonneur said...

    La verdad es que tengo un post pendiente hace tiempo sobre la idea de Dios en la que -a priori: no he visto aún la entrevista, sólo me ha llamado la atención el titular- coincido con Saramago.

    Para mí, las religiones -aun respetables- no son más que mitología más o menos moderna. Es curioso el tabú que hay -hablo de nuestro mundo occidental- a decir en voz alta que Dios no existe: en el colegio estudias cómo se formaron los planetas, las especies, las causas del cáncer -ninguna de ellas de raíz religiosa, según se nos cuenta- elidiendo totalmente que una parte importante de la doctrina -incluso pseudocientífica- atribuye carácter divino a lo que no es más que naturaleza. No se nos dice: "oye, que de creacionismo nada: venimos de la sopa cósmica, que quede claro".

    Me sorprende, llámame rústico.

    12 de diciembre de 2009, 3:29
  3. Le poinçonneur said...

    Postdata: vista la entrevista, coincido con Saramago al 200%.

    12 de diciembre de 2009, 21:54