Sensatez, divino tesoro

Posted by : Le poinçonneur | 16 jun 2009 | Published in

Probablemente por deformación profesional -soy, aunque cueste creerlo, jurista- me toca especialmente las narices el trato que suele darse en los medios de comunicación a las cuestiones judiciales y legislativas, siempre proclives al sensacionalismo en su forma más barata. No es, empero, éste el principal problema: en demasiadas ocasiones, es ya la doctrina oficial en forma de ley quien yerra el tiro, elevando la estupidez a grado de categoría.

Infinitos son los abismos que pueblan el sistema educativo español. Los niños y jóvenes, en general, son carnaza electoral que uno de los dos partidos que han de helarnos el corazón usan a su conveniencia en cada cita con las urnas. Oscilando entre el tontismo y lo vintage, el panorama que se ofrece a nuestros jóvenes es poco menos que desolador.

Por ello, creo oportuno recordar las más que conocidas palabras de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada aupado a ciberfamoso por el simple hecho de decir verdades como puños.



La segunda parte, aquí.

(7) Comments

  1. No a todo said...

    Me lo había enviado un amigo hace algún tiempo y me reí hasta hartarme.

    Un abrazo.

    16 de junio de 2009, 17:03
  2. desconvencida said...

    Qué grandes son estos vídeos de Calatayud...

    Coincidimos en lo de juristas y en la rabia que me da la imagen que se da en los periódicos de la justicia...

    16 de junio de 2009, 17:07
  3. Le poinçonneur said...

    *No a todo, abrazo devuelto. Yo también me he reído mucho, este Calatayud es un crack.

    *Descon, colega :) Mejor ni hablamos de cuando se entresaca una línea de una sentencia y se hace de ello un titular periodístico, dándole un sentido totalmente contrario. Puaj.

    16 de junio de 2009, 17:14
  4. Unknown said...

    ay!

    yo a este hombre lo he visto varias veces por la calle, pero nunca lo había visto hablar en vivo y en directo. digamos que es interesante.

    (tengo un alumno que está en su juzgado. el susodicho pinchó todas las ruedas de todos los coches de su pueblo. aún no hay sentencia)

    17 de junio de 2009, 0:29
  5. Le poinçonneur said...

    Welcome Laura. Más que interesante, interesantísimo.

    Qué fuerte lo de tu alumno. ¿Qué tendrán los coches aparcados que siempre pagan los platos rotos de los furores adolescentes?

    17 de junio de 2009, 10:29
  6. Mametadebad said...

    Pues a mi las opiniones de este hombre me parecen de lo más acertadas. Hace meses que me llegó este video y me quedé alucinada de que alguien expresara esas ideas de manera tan clara y contundente. Imaginaos que lo utilizo yo para asesorar a padres perdidos y desconcertados en mi trabajo!!!
    Si se creara un marco de enseñanza en las escuelas siguiendo estas pautas y reformulando las actuales (que nos llevan al desastre más absoluto), en poco tiempo otro gallo cantaría en muchos ámbitos (económico, ocio adolescente, drogas,educativo,etc)

    20 de junio de 2009, 20:43
  7. Le poinçonneur said...

    El problema es lo que comento: la educación es lo primero que se mete en el debate político, ya que a todo el mundo les interesa formar españolitos de su calaña.

    Es lamentable, pero es así: si el curriculum fuera consensuado...pero cómo consensuar con según quiénes...

    21 de junio de 2009, 2:13