La macchina

Posted by : Le poinçonneur | 2 jun 2009 | Published in

(7) Comments

  1. Rubens

    Qué bien saben diseñar coches los de Pininfarina. Pasan los años y siguen atrayendo igual... o más.

    Por cierto, curioso el detalle del niño al principio del video jugando con lo que parece un Ferrari 250 Testarossa del 1958 a escala; y no, no es que me lo sepa de memoria, es que yo tengo uno igualito (a escala, se entiende). xD

    2 de junio de 2009, 20:28
  2. Le poinçonneur said...

    Lo del 250 TR no puedo confirmártelo. Creo que tienes razón, pero la imagen es tan pequeña y mi vista tan ajada que no puedo ir más allá :)

    Por cierto, Pequeño Saltamontes, el Coupé no es diseño de Pininfarina, sino del Centro de Stile Fiat. Lo dibujó Chris Bangle, el que luego se fue a BMW con los resultados ya conocidos. Con él empezó a experimentar con los volúmenes cortantes, que luego plasmó en el BMW XCoupé:

    http://robson.m3rlin.org/cars/wp-content/uploads/2007/11/bmw-x-coupe-concept-2001-002-copy.jpg

    Lo que sí es puro PF es el diseño del interior del Coupé Fiat. Por eso, y porque lo fabricó la propia Pininfarina en su factoría de Grugliasco, lleva la plaquita en el exterior, aunque, en realidad, ya te digo, de PF sólo tiene el 50%.

    En cualquier caso, es un coche cojonudo que ya se ha convertido en un clásico con todas las de la ley. Lástima que queden tan pocos en buen estado :(

    2 de junio de 2009, 21:36
  3. Rubens

    Pues reconozco que tienes toda la razón, no es que no me fie de tus palabras (que también xD)... pero tras hacer una breve consulta a la Wikipedia (grande donde las haya), he podido empaparme de la historia del Fiat Coupe y comprobar, con agrado a tus afirmaciones, que tan sólo el interior fué obra del designer Pininfarina.

    Es curioso, tanto tiempo pensando que todo el coche era obra, en exclusiva, de Pininfarina. En fin.. no obstante, aplaudo al trabajo del monstruo Chris Bangle (aunque a ti no te guste el prototipo que sacó del M1 jijiji; creo recordar de nuestras conversaciones messengeras).

    Resumiendo, me tengo que quitar el sombrero cuando hablamos de las 4 ruedas, me faltan muchos coches a escala por coleccionar para ponerme a tu altura (a pesar de que yo soy mas alto, a joderse xD).

    PD: recuerdame un día de éstos que te enseñe como poner links con fundamento en los comentarios de tu blog (html power!).

    2 de junio de 2009, 23:42
  4. Le poinçonneur said...

    No es que te falten coches a escala, es que te faltan años, que es, mocoso, lo que a mí lamentablemente me sobra.

    Y lo de los links, ya te lo he pedido en otro post. Sálveme Vd. del ridículo, podió...

    2 de junio de 2009, 23:48
  5. Anónimo

    El anuncio me parece muy emotivo. De hecho, como sabe el dueño de este garito, el slogan lo he hecho mío en mi cuenta del messenger. Del anuncio, una cosa que me hace gracia es cuando va la pareja de la mano y, al pasar a la altura del precioso FIAT Dino Coupé, el chico empieza a babear y "pasar" de la chica. Al final ésta "lo arrastra" para que siga andando.

    Compadre

    6 de junio de 2009, 10:27
  6. Le poinçonneur said...

    Spider, nene, Spider xD

    Que por cierto, el Dino, cuántas veces lo hemos dicho: de lejos, el coche más maravilloso de la historia de Fiat, sobre todo en versión Coupé:

    http://www.ritzsite.net/Fiat_Dino/1972_Fiat_Dino_coupe_side.JPG

    Quién fuera Raf Vallone ;)

    6 de junio de 2009, 19:33
  7. Compadre

    Spider, por supuesto, tienes razón. En coupé es precioso también, aunque quizás me quedara con el Spider, ¿eh?

    Saludos

    6 de junio de 2009, 20:42