Carmen

Posted by : Le poinçonneur | 18 mar 2009 | Published in

La edición española de Vanity Fair publica en su número de abril una entrevista con Carmen Romero, esa espléndida mujer, como fue definida en su día por el recordado José Luis de Vilallonga, asiduo durante años al matrimonio González. A su pesar, la exdiputada por Cádiz ha visto recientemente salpicado su nombre en las páginas del papel couché, a raíz de su inesperada separación de un Felipe que, a la vejez, viruelas.

Aun siendo sorpresiva su aparición voluntaria en un medio de comunicación, la entrevistada, como era de esperar, pasa de puntillas por su ruptura matrimonial, limitándose a reconocer que su marido y ella se quitaron las alianzas hace ya veinte años. Ventilado el asunto, Romero prefiere hablar de sus nietos y de su vida profesional como traductora de italiano.

Discreta hasta la exageración, Carmen lleva más de tres décadas estando sin estar, inquilinando la Moncloa sin querer, dejándola sin hacer ruido. Ya de pequeño, en plena época dorada del felipismo, había algo en la segunda dama que me fascinaba. Elegancia, inteligencia, dignidad, o simplemente clase. Todo eso se reflejaba en los ojos de una mujer que tenía -y tiene- mucho que decir.

Entre mis pretenciosas estanterías de libros pendientes de leer guardo Señora Presidenta, de Julia Navarro, dedicado a las esposas de nuestros máximos prebostes desde Franco -terrorífica Carmen Polo, a.k.a. La Collares- a Aznar -la Botella que no cesa-. En contraposición a estas meriendaflashes, Romero y la desaparecida Amparo Illana de Suárez, siempre inclinadas a aparecer lo justo. Cuestión de educaciones y caracteres.

Sonsoles no sale porque el libro es de hace diez años, y aún no se zetapeaba. Queda para la segunda parte.

(0) Comments